Anoche dos sicarios de apenas 18 y 19 años asesinaron a un oficial de policía en una persecusión, en Batán, Limón.
Los hechos se dieron anoche, a eso de las diez de la noche, cuándo dos patrullas perseguían a los motociclistas, y de un momento a otro, el joven que viajaba como acompañante apuntó un arma pesada contra el conductor de una de las patrullas, impactándolo en varias ocasiones.
Los impactos de bala fueron directo al cuello del oficial, causándole la muerte prácticamente de manera inmediata. Debido a ello, la unidad policial volcó y el otro oficial que viajaba en la unidad sufrió lesiones en su brazo derecho y cabeza, que requirieron el traslado al centro médico.
La otra patrulla que participaba en la persecución logró continuar con el seguimiento a los motociclistas y detener a los agresores.
Los agresores fueron identificados como de apellido Cruz Fuentes de 18 años y Gutiérrez Lira de 19 años, ambos quedaron a las órdenes de las autoridades judiciales.
El Ministerio de Seguridad confirmó la muerte del oficial, quien fue identificado como Minor Obregón, de 36 años. El oficial herido de apellido Vargas, de 34 años.
«La familia policial hoy está de luto, terminamos este año con 6 de nuestros efectivos que han perdido la vida cumpliendo con su deber, rememorando el esfuerzo que más de 15 mil héroes de azul de los diferentes cuerpos de seguridad pública hacen día a día en defensa de la seguridad de nuestro país y nuestra población. Esperamos la aplicación contundente de la justicia, cuando un uniformado es quien ve enfrentado a la delincuencia y através de este enfrentamiento pierde su vida», aseveró el ministro de Seguridad.