“SIENTO QUE UNA PARTE DE MI SE ME FUE” 

“El femicidio de Luany Salazar Zamora nos duele profundamente y nos indigna como sociedad", indicó en sus redes sociales el presidente de la República, Carlos Alvarado.

El dolor que embarga una familia en La Unión, es compartido por miles de costarricenses en todo el país que han vivido de cerca la tragedia desde los pedidos de ayuda de su madre, hasta los mensajes de despedida de su hermano mediante las redes sociales, así como el malestar por la falta de acción oportuna del OIJ.

“Me tocó si me toco desenterrar a mi hermana algo que jamás me imagine. Pero con la ayuda de Dios mi familia y yo seguiremos adelante y recordando los mejores momentos que compartí con mi hermanita. Recuerdo que conmigo aprendiste a caminar, aprendiste hablar yo te bañaba y te cuidaba. Pero ya estás en un mejor lugar descansando y vives en nuestros corazones. Siempre pero siempre mi amor por ti permanecerá intacto. Te amo mi hermanita. Se que nos volveremos a encontrar. Te ama por siempre tu hermano”, escribió en homenaje a Luany su hermano.

José Ramírez, hermano de Luany fue quien encontró enterrado anoche en una bolsa el cuerpo de su hermana.

En medio de la tragedia que embarga a la familia de la joven Luany Salazar Zamora, quien falleció a manos de un sujeto de apellido Chavarría, la familia ha sacado fuerza para levantar la voz y exigir justicia, la que aseguran se le negó, porque sus pedidos de ayuda no fueron atendidos oportunamente en el OIJ.

Patricia Zamora, madre de la joven indicó en varios medios de comunicación que en las ocasiones que fue a pedir apoyo en el OIJ le dijeron que se debía esperar, y no siguieron los indicios que ella aportó para que ingresaran a la vivienda donde sospechaban que podía estar, y justamente allí la encontró su hermano, luego que lograra entrar a la vivienda.

“Difícil, momento difícil para mi vida y mi familia. Siento que una parte de mi se me fue, me arrebataron una parte de mi vida. Pero sé que Dios nos va dar la fortaleza que necesitamos para afrontar y continuar con la vida. Al menos se acabó la intriga del no saber nada de mi hermana”, escribió en sus redes sociales José Ramírez, hermano de la joven.

Incluso el presidente de la República escribió un mensaje de apoyo a la familia en el que reitera el llamado a no cesar en la lucha por acabar con la violencia contra las mujeres.

“El femicidio de Luany Salazar Zamora nos duele profundamente y nos indigna como sociedad. La inaceptable violencia hacia las mujeres se manifiesta de muchas formas y cobra vidas. No descansaremos en la lucha por erradicarla”, escribió en sus redes sociales el presidente de la República Carlos Alvarado.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar