SIETE GUANACASTECOS SON TRASLADADOS A HOSPITALES JOSEFINOS

Imagen con fines ilustrativos

Siete pacientes covid-19 que permanecían internados en el hospital La Anexión de Nicoya son trasladados este martes a los hospitales México, Psiquiátrico y Centro Especializado de Atención a Pacientes con covid-19 (ceaco).

El traslado lo coordinaron entre los equipos de Primera Intervención Médica Especializada (PRIME)  y el Centro de Operaciones COV-19 de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).  Las ambulancias pertenecen a distintos establecimientos de la dirección de Red integrada de prestación de servicios de salud Chorotega.

El doctor Anner Angulo Leiva, director general del hospital La Anexión resaltó el trabajo en equipo para lograr que los 7 pacientes se llevaran a los diferentes centros de salud de San José.

“Agradecido por la facilidad que prestó el hospital Enrique Baltodano, hospital de Upala, el CAIS de Cañas y Ceaco para lograr este traslado. Estos establecimientos ofrecieron ambulancias y equipos para realizar con éxito la jornada” explicó el doctor Angulo

Entre el grupo de personas que se enviaron a los hospitales de San José se incluyen 6 hombres y una mujer con edades entre los 19 y 57 años. “Lo que estamos buscando es que el hospital La Anexión tenga una mayor capacidad de respuesta ante el aumento de pacientes covid-19 que requieren de hospitalización” dijo el director del hospital de Nicoya.

Los 7 pacientes van estables, ninguno requirió ventilación mecánica y todos estaban conscientes. Cuatro son llevados hacia el Ceaco, dos al hospital México y uno al hospital Nacional Psiquiátrico.

“Este traslado requirió de la coordinación de otras instituciones como la Policía de Tránsito, Fuerza Pública y evidentemente el trabajo de los equipos especializados de la institución.

Este esfuerzo evidencia el trabajo en red de los servicios de salud de la región Chorotega para apoyar al hospital La Anexión dado el incremento de casos hospitalizados que tiene dicho centro” explicó el doctor Warner Picado Camareno director de la red Chorotega.

Hasta este lunes 9 de agosto, el hospital La Anexión contabilizaba 38 personas con el virus SARS-CoV-2 internadas en la Unidad covid-19 y con el traslado de los 7 pacientes, permanecen 31 personas.

Comentarios de Facebook