TECNOLOGÍA PERMITE AGILIZAR EL PAGO DE COMPRAS EN LOS SUPERMERCADOS

¿Cuenta con poco tiempo y necesita realizar una compra que no sobrepase más de 20 productos? esta es la situación de muchas personas al ir al supermercado, por ello el servicio de cajas de autopago en las diferentes tiendas de Walmart se ha convertido en una excelente opción.

La compañía de retail realiza importantes inversiones en innovaciones tecnológicas que permiten a sus clientes vivir una experiencia de compra renovada, eficiente, en el menor tiempo posible y con una mayor autonomía.

El moderno servicio está disponible en 130 tiendas de los 4 formatos: Walmart, Masxmenos, Maxí Palí y Palí. Además, este año se extenderá a 48 tiendas de diferentes zonas del país.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica en Costa Rica, explicó que con esta modernización se busca enriquecer la experiencia del cliente a la hora de realizar sus compras con mayor practicidad, rapidez y conveniencia.

“El autopago se está convirtiendo en la opción preferida de muchos clientes, quienes tienen la oportunidad de escanear y pagar sus artículos rápidamente. Un cliente demora 2:30 minutos en una transacción promedio en autopago y la promesa en el área es que el cliente no encuentre más de dos clientes frente a él en la fila”, aseguró Pacheco.

Esta comodidad y flexibilidad es muy valorada por los clientes, ya que el proceso de compra es más cómodo para ellos y se adapta mejor a su ritmo de compra. Son ideales para quienes realizan pocas compras o necesitan ahorrar tiempo pues tienen prisa. En promedio, estas cajas tienen la capacidad de atender hasta 220 clientes en un día.

Crecimiento del servicio autopago

Pacheco reconoció que el uso de este servicio de forma rápida y segura ha aumentado. En el último año, la utilización de esta herramienta pasó del 30% al 35%. En promedio más de 25 mil clientes pasan diariamente por estas cajas.

Para facilitar el proceso de pago y generar mayor fluidez en el servicio se cuenta con un asociado (a) que apoya a los clientes en caso de requerir asistencia para aprender a usarlo, o cuando se presente algún inconveniente técnico con la herramienta.

Las cajas de autopago aceptan dinero en efectivo o tarjetas y son complementarias a las cajas que tradicionalmente utilizan los clientes. ”Son una opción más para aquellos clientes que carecen de tiempo o que adquieren pocos productos y necesitan cancelar de manera inmediata”, aseguró Pacheco.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar