SOLIS Y CERDAS VOLVERÍAN A PRISIÓN

📸 Telediario

El juez que conoció la apelación del Ministerio Público a las medidas cautelares dictadas en contra de los dueños de las empresas Meco y H. Solís, determinó hace pocos minutos que las medidas dictadas contra ellos no son adecuadas, y por ende las revoca, lo que devuelve el proceso al inicio y los dos imputados podrían volver a la cárcel.

El Tribunal Penal de Hacienda declaró con lugar el recurso interpuesto por el Ministerio Público y por ende, quedan sin efecto las medidas cautelares alternativa a la prisión preventiva que fuera ordenadas por el Juzgado Penal.

Esto implica que los imputados Mélida Solís y Carlos Cerdas deben presentarse ante el Ministerio Público para esperar lo que sigue en el proceso, o bien el Ministerio Público podría proceder con la detención de ellos nuevamente.

La jueza Solano que conoció el caso en la primera instancia estableció una fianza de $5 millones para Carlos Cerdas y de $3 millones para Mélida Solís como medidas alternativas a la prisión.

“Tales medidas que sustituyen a la prisión preventiva ya dispuesta, no son adecuadas, es decir no reúnen los criterios de idoneidad requeridos”, indica la resolución.

La petición de la Fiscalía es que ambos imputados se mantengan en prisión preventiva por cuatro meses para poder realizar el proceso de investigación sin intervención de los imputados. Esta se conocerá en una nueva audiencia, con un tercer juez.

Comentarios de Facebook