¡SUSPENDEN LA FERIA DEL AGRICULTOR DE HEREDIA!

La feria del agricultor de Heredia tenía previsto realizarse con normalidad este fin de semana

Esta tarde el Ministerio de Salud cerró temporalmente el campo ferial La Perla, donde se realiza la feria del agricultor viernes y sábado, aparentemente porque un funcionario del lugar dio positivo a Covid.

Esto generó el malestar de los vendedores, quienes mediante la Junta Nacional de Ferias indicaron que se trata de un desconocimiento y sensibilidad por parte del Ministerio de Salud, ya que a su criterio se trata de una fumigación preventiva.

“Las autoridades de Salud Pública, han vuelto a mostrar un absoluto desconocimiento y una falta de sensibilidad y conciencia total con respecto al sacrificio de los productores y el funcionamiento de una feria del agricultor, cerrando en forma inconsulta y repentina el campo ferial, cuando la acción pudo haber sido notificada con la antelación necesaria para que tanto la administración como los agricultores y los consumidores, pudieran prepararse para la situación”, indicaron mediante sus redes sociales. Y afirman que la feria volverá a abrir mañana sábado.

La decisión del Ministerio de Salud se debió a que un trabajador del lugar fue confirmado por Covid, y se aplicó el protocolo establecido de Salud, que incluye el cierre preventivo, búsqueda de contactos, y limpieza.

“Ante la confirmación de un caso positivo de Covid en una persona vendedora en la Feria del Agricultor de Heredia y como medida precautoria por parte del Ministerio de Salud informamos a la ciudadanía que se suspende la feria del agricultor de forma temporal para realizar las labores de desinfección en el campo ferial”, indicó la Municipalidad de Heredia.

De momento, no estaría confirmado oficialmente si mañana reabrirá.

Comentarios de Facebook