Dos oficiales de la Fuerza Pública, detenidos ayer como sospechosos del presunto delito de peculado de uso, fueron suspendidos de su cargo por tres meses a solicitud de la Fiscalía Adjunta de Limón, mientras avanza una investigación en la que figuran como imputados.
Se trata de los hombres de apellidos Vargas Rodríguez y Morales Segura, quienes, además, cumplirán la medida cautelar de prohibición de acercarse a 500 metros de la casa de habitación de los testigos y de la delegación de Valle La Estrella, donde estaban destacados.
Los hechos por los que se les investiga habrían ocurrido el pasado 4 de abril, en el poblado de Cartagena, localidad perteneciente de Valle de La Estrella, Limón.
Aparentemente, los oficiales tenían asignada una motocicleta oficial, la cual, supuestamente, prestaron a dos mujeres para que hicieran un recorrido por el lugar, del cual circuló un video en las redes sociales donde se observa a las jóvenes disfrutar el paseo en el vehículo oficial.
Precisamente el video que circulo en las redes sociales llevó a la suspensión de los dos oficiales de Fuerza Pública, luego que el propio Ministerio de Seguridad presentara la denuncia.
La investigación continúa en desarrollo con la recolección y análisis de pruebas.