SUSTITUCIÓN DE TUBERÍA DE AGUAS RESIDUALES A UN 85% DE LA META

Actualmente el centro de Heredia tiene afectación en el tránsito debido a los trabajos que está realizando la ESPH en las cercanías del parque central. Las obras se extenderán por el resto de la semana y por la próxima.

La sustitución de tubería de aguas residuales de más de 50 años, está pronta a finalizar por este 2023.
Las obras se encuentran a un 85% de la meta anual de los tres mil metros de tubería que se cambian en el casco central de Heredia.
“El proyecto es importante porque se va sustituyendo tubería que ya es obsoleta por una tubería de una tecnología mucho más moderna, mejorando el servicio para los heredianos”, aseguró Edwin Calderón, supervisor de cuadrilla del Negocio de Residuos de la ESPH.
El cambio se da, ya que la tubería actual es de alcarraza y la nueva es de PVC, lo que mejora el transporte de las aguas residuales y extiende la vida útil de este sistema.
Actualmente los trabajos se realizan en el puro corazón de Heredia, en las zonas aledañas al parque central Nicolás Ulloa, entre las 6:00 am y las 3:00 pm.
“Esta semana estamos trabajando en avenida 2 entre las calles 1 y 3, que es al este de los Tribunales de Justicia de Heredia”, mencionó Calderón.
Los trabajos continuarán la próxima semana 100 metros al sur del costado suroeste de la iglesia de la Inmaculada Concepción (parque central).

Comentarios de Facebook