UNED LANZA CAMPAÑA NACIONAL PARA APOYAR A LOS AFECTADOS

“El país necesita de nuestro apoyo” es el lema que abandera la campaña “UNED Solidaria”, lanzada esta semana con el fin de recibir donaciones económicas, alimentos no perecederos, ropa y otros artículos de primera necesidad para llevar ayuda humanitaria a las familias afectadas por las fuertes lluvias que azotaron 14 cantones en las provincias de Alajuela, Heredia, Cartago y Limón.

La campaña es impulsada por la Universidad Estatal a Distancia (UNED), con el apoyo de la Fundación de la Universidad Estatal a Distancia para el Desarrollo y Promoción de la Educación (Fundepredi), su Federación de Estudiantes (FEUNED y sus sedes universitarias en el territorio nacional.

El rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho, destacó la solidaridad que ha caracterizado a la institución en momentos difíciles de la vida nacional, por lo que instó a la comunidad universitaria a apoyar esta campaña, que fue declarada de interés institucional el pasado domingo y que se mantendrá activa hasta el próximo 14 de agosto.

“Siempre nos ha caracterizado un espíritu de solidaridad muy fuerte con Costa Rica y por ello, estamos dispuestos a salir a apoyar con toda nuestra voluntad a quienes más lo necesitan. El país necesita de nuestro apoyo, es momento de sumarnos a esta gran causa y llevar alivio a quienes lo han perdido todo”, comentó Arias Camacho.

Si usted desea sumarse a la campaña, tome en cuenta la ubicación de las sedes de la UNED que funcionarán como centros de acopio hasta el 14 de agosto, en horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., inclusive fines de semana.

El Consejo de Rectoría de la UNED se mantiene en sesión permanente desde el pasado viernes, coordinando diversas acciones de apoyo a la población estudiantil afectada, entre ellas la extensión del plazo de recepción de tareas, proyectos, informes, participación en foros y otras actividades similares de las diversas asignaturas, con el fin de dar oportunidad a las poblaciones estudiantiles de cumplir con las obligaciones académicas de esta semana.

Este martes, el Gobierno de la República decretó Estado de Emergencia Nacional ante el impacto del temporal en 13 cantones de las provincias de Limón (Limón, Pococí, Guácimo, Matina, Siquirres y Talamanca), Alajuela (San Carlos, Río Cuarto, Upala, Los Chiles, Guatuso), Cartago (Turrialba) y Heredia (Sarapiquí).

Cuerpos de socorro y comités de emergencia suman siete días consecutivos trabajando en la atención directa a la emergencia, identificando daños en la red vial, viviendas, edificios públicos, sistemas de abastecimiento de agua y en producción agropecuario.

Comentarios de Facebook