SVA REALIZA 26 VUELOS A POBLADOS INDÍGENAS CON AYUDA

Poblados indígenas como Alto Cüen, Arcoiris, Arrocera, Guayabal, Bley Norte, Cartago, Butubata, Bley Sur, Uren, San José Cabécar, Piedra Mesa y Rangalle en Talamanca de Limón fueron visitados por el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública.

Se trata de las comunidades indígenas costarricenses que se vieron afectados por las lluvias presentadas en las últimas semanas y a las cuales, durante una operación aérea de de dos días, el Servicio de Vigilancia Aérea movilizó 287 diarios, para un total de 5.468 kilogramos de carga en 26 vuelos y 38.1 horas vuelo.

Esta ayuda fue trasladada en los helicópteros policiales matrículas MSP-025 y MSP-027 que forman parte del programa de aviación de la Embajada de los Estados Unidos imparte al SVA por medio de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia (INL, por sus siglas en inglés).

Los pilotos, policías, mecánicos y personal técnico del SVA se movilizaron por aire y tierra para realizar esta labor humanitaria, al igual que personeros de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), quienes aportaron los diarios para estos ciudadanos.

Igualmente, los hombres y mujeres del aire del SVA  llevaron a cabo un vuelo ambulancia, mediante el cual trasladaron a una mujer embarazada, desde el poblado indígena de Sinoli hasta Turrialba en Cartago, donde fue atendida por los médicos del lugar.

A esto se suman un total de 20.000 vacunas COVID que fueron movilizadas hasta la provincia de Limón por el SVA en un avión policial.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar