VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA DURANTE FIN DE SEMANA Y FERIADO EN 15 ÁREAS DE SALUD

Foto: BBMundo

Quince equipos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) estarán vacunando durante este fin de semana contra la influenza estacional. Las áreas de salud de Acosta, Alajuelita, Bagaces, Tilarán, Pital, Fortuna y Guatuso tendrán los puestos habilitados el lunes 2 de agosto que es feriado.

Para este año la CCSS adquirió 1 500 000 dosis de esta vacuna (200 000 dosis más que el año anterior), según datos del 27 de julio de la Subárea de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS  hasta esa fecha se habían aplicado  879 448 dosis de la vacuna contra la influenza estacional lo que representa el 58% del total de dosis adquiridas para esta jornada.

Se trata de proteger a los grupos vulnerables que por condición de salud podrían verse afectados por la influenza.

  • Niños de 6 meses a menos de 7 años (independientemente del riesgo).
  • Adultos de 58 años y más (independientemente del riesgo).
  • Embarazadas (independientemente de la edad gestacional).
  • Población de 7 a 57 años con presencia de alguna enfermedad crónica: diabetes, cardiopatías, obesidad grado III y mórbida, enfermos respiratorios crónicos (asma-EPOC-bronquitos crónica, tuberculosis), enfermos renales, parálisis cerebral infantil (PCI), desnutrición moderada o severa, cáncer e inmunodeficiencias primarias, secundarias o adquiridas.
  • Trabajadores del sector salud (CCSS-MS), SENASA, trabajadores del Sistema de Emergencias 9-1-1, Migración y Extranjería.
  • Estudiantes de Ciencias de la Salud y técnicos afines que están realizando campos clínicos dentro de los establecimientos de salud de la CCSS.
Comentarios de Facebook