TERCER PISO DEL SAN VICENTE DE PAÚL SE DEDICARÁ AL COVID

Así lo indicó la directora del Hospital San Vicente de Paúl Priscila Balmaceda, quien detalló que ayer inició el proceso, se habilitaron 14 camas para pacientes covid y en dos semanas esperan tener 36 más para atender pacientes leves y moderados covid.

El tercer piso se dedicará a la atención de pacientes covid, luego que se cambiara la decisión de la Caja de Seguro Social de mantenerlo como hospital libre de covid y ahora será modalidad dual, de manera que atiende los casos de medicina tradicional y emergencias, pero también está atendiendo pacientes covid.

Al destinar un piso para atención de la emergencia sanitaria se reorganizaron los demás servicios y personal. En el cuarto piso funcionará Cirugía, y en el segundo Ginecología y Obstetricia. La consulta externa continuará atendiendo por video llamada o llamada telefónica y solo en casos excepcionales de manera presencial.

El miércoles se habilitaron 14 camas de Unidades de Cuidados Intensivos para covid, y ya hoy se tienen nueve ocupadas.

El gerente médico de la CCSS, doctor Mario Ruíz Cubillo, recordó que la respuesta de la Caja Costarricense de Seguro Social a la pandemia se brinda en toda la red de servicios de salud y este esfuerzo del San Vicente de Paúl responde a la estrategia de ampliación de la capacidad institucional frente a covid-19.

Además, para la implementación de la estrategia el hospital adquirió equipo médico como monitores y ventiladores, ambos necesarios para la correcta atención de los pacientes.

Comentarios de Facebook