La mañana de este jueves se están realizando ocho allanamientos en diferentes puntos de Limón, para desarticular una banda vinculada con la contaminación de contenedores con droga, en la terminal de APM Terminal.
El principal sospechoso es un sujeto que trabajaba en la terminal en seguridad, cuya vivienda fue allanada y él detenido para la investigación.

Los detenidos fueron identificados con los apellidos: Piña Román, Vega Jiménez, Valladares Camacho, Delgado Ramírez y Cerdas Jiménez, quienes se encuentran a las órdenes del Ministerio Público, donde se les tomará la declaración indagatoria, para la respectiva solicitud de medidas cautelares.
La investigación surge a raíz de un contenedor que llegó al puerto de Roterdam con banano y en la inspección localizaron 700 kilos de cocaína.
Al seguir los pasos del contenedor, lograron determinar que uno de los guardas de seguridad dejó ingresar al cabezal que llevaba 25 bultos de cocaína, bajo la excusa de que iba a retirar un contenedor de la terminal.
Con la ayuda de cuatro trabajadores más del lugar, mueven el contenedor con banano hacia un punto específico, mientras otros cinco sujetos, trasladan los 25 sacos de droga y los ocultan en el contenedor que llevaba fruta fresca, el cual ya había sido revisado y estaba listo para subirlo al barco.
Precisamente la colaboración de algunos operadores de grúa pórtica es clave para mover el contenedor ya con la droga, y cargarlo al barco, para salir del país sin problema.