TRANSFORMACIÓN DIGITAL SE CONVIERTE EN LA CLAVE PARA LOS EMPRENDEDORES Y PYMES

Foto tomada de Solunion Somos Impulso

“La Transformación Digital de las empresas hace posible mejorar los modelos de negocio tradicionales y fortalecer las estrategias competitivas, permitiéndoles hacer mañana lo que no pueden hacer hoy como nuevas formas de crear valor, tener acceso a nuevos mercados, mejorar la experiencia del cliente, desarrollar nuevos productos y servicios, tener cadenas y redes de valor más eficientes”, explicó Cesar Bravo, experto invitado para implementar charlas en temas de innovación y transformación digital organizadas por Coopecaja para el 15 y 29 de abril 2021 a las 7 pm por su facebook live.

Coopecaja organiza dos charlas virtuales para brindar asesoría experta por la relevancia de la temática de innovación digital en los tiempos actuales.

Justamente COOPECAJA está inmerso en procesos de Transformación Digital al entender que la ésta es requisito para evolucionar y ofrecer un servicio ágil y acorde al mundo en el que vivimos.

Coopecaja está inmersa en procesos de transformación digital, que se vio acelerado por la pandemia, con el objetivo de evolucionar y brindar un servicio ágil acorde a las necesidades de la población en los tiempos actuales.

Por lo que recientemente lanzó al mercado una novedosa plataforma virtual denominada Coopecaja móvil; mediante la cual desde su computadora, tablet o celular, se pueden realizar consulta de saldos, pagos Sinpe, transferencias, administración de sus productos de ahorro crédito y pagos de servicios públicos, para facilitar las gestiones de los asociados e incentivar el uso de la tecnología.

“Nuestro objetivo es diversificar nuestros canales digitales, brindar recursos y herramientas financieras que lleguen a beneficiar a nuestros asociados, además de ser líderes en temas de transformación digital”, comentó Johnny Saborío, gerente general.

Y es que según explica el experto César Bravo, las empresas que están transformándose digital generan ventajas competitivas que les aseguran su supervivencia en esta nueva economía digital que está poniendo en riesgo a las empresas que permanecen produciendo con modelos de negocio de la tercera revolución industrial.

Hay estudios que indican que en 1960 la expectativa de vida de una empresa era de 50 años; que en 2017 era de 19 años y que en la próxima década se verá una alta mortalidad de empresas y puestos de trabajo debido a la cuarta Revolución Industrial. En este escenario, la transformación digital es decisiva para la supervivencia de los negocios, ya que los que permanezcan inmutables frente a las oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales, verán reducida su participación en el mercado o desaparecerán.

 

Comentarios de Facebook