TRES ADULTOS MAYORES HEREDIANOS FALLECEN DE COVID

País llega a diez casos de contagio por gusano barrenador.

Para este lunes el país registra 115 fallecidos confirmados con covid. Solamente del domingo a hoy se sumaron once personas que perdieron la batalla contra el virus, entre ellos, tres adultos mayores de Heredia.

El primero es un hombre de 92 años, costarricense, quien fue diagnosticado hace tres días y permanecía internado en el CEACO, padecía de un EPOC y tenía antecedentes de tabaquismo.

También en el CEACO falleció una mujer extranjera, de 77 años, quien había sido diagnosticada con covid desde el 20 de julio, además de la edad no tenía antecedentes de riesgo.

Y en el Hospital San Vicente de Paúl murió una mujer de 93 años, quien fue diagnosticada hace cinco días, padecía de hipertensión arterial.

A ellos se suman seis vecinos de San José, dos fallecieron en el CEACO, dos en el Hospital San Juan de Dios, uno en el Hospital México y otro en el Hospital Calderón Guardia.

En CEACO falleció una mujer costarricense de 73 años, diagnosticada el 21 de julio. Padecía de hipertensión arterial y diabetes. También un hombre, costarricense de 85 años, diagnosticado apenas ayer, sufría una cardiopatía isquémica, hipertensión arterial y tenía antecedentes de tabaquismo.

En el Hospital San Juan de Dios fallecieron dos hombres costarricenses, uno de 82 años, diagnosticado el 19 de julio, padecía de hipertensión arterial, diabetes y enfermedad renal crónica. Y un hombre de 52 años, sin factores de riesgo, que fue diagnosticado positivo a covid, ayer después de fallecer.

En el Hospital México falleció una mujer de 42 años, costarricense, diagnosticada un día antes, padecía de hipertensión arterial y obesidad.

En el Hospital Calderón Guardia falleció un hombre costarricense de 76 años, diagnosticado desde el 12 de julio, y sin factores de riesgo más allá de su edad.

En el CEACO también fallecieron dos hombres más, ambos costarricenses, uno vecino de Alajuela, que luchaba contra el covid desde el 3 de junio, padecía de una cardiopatía y una enfermedad pulmonar. Y un puntarenense, diagnosticado el 17 de julio, quien sufría de hipertensión arterial.

El país llega a 115 víctimas mortales asociados al covid, de ellos 42 son mujeres y 73 hombres, con un rango de edad de 23 a 99 años.

Comentarios de Facebook