TRES DETENIDOS EN HEREDIA POR ESTAFA

La mañana de este miércoles, agentes del OIJ realizaron allanamientos en varios puntos de Heredia, para detener a tres personas sospechosas de estafa con paquetes vacacionales.
A las seis de la mañana realizaron allanamientos en San Francisco y La Aurora de Heredia y otro en Plaza Víquez en San José. Detuvieron dos mujeres de 34 y 47 años, así como hombre  de 46 años.
La investigación relacionada con este caso comenzaron a principios del 2024, tras varias denuncias donde señalaban que en apariencia, los sospechosos se hacían pasar por promotores de inversiones hoteleras en el extranjero, presuntamente, estas personas engañaban a las víctimas indicándoles que luego de un mes de aportar dinero a la asociación estas obtendrían ganancias que iban entre el 50% y 100%, las cuales, aparentemente, se pagarían en un plazo de dos años.
Como parte del engaño,  el primer mes de inversiones, los sospechosos supuestamente les pagaban a los miembros inversores el monto que les correspondía de ganancias, donde, eso les daba confianza de que parecía una inversión segura y rentable, aparentemente se disponían a invertir más dinero, pero de esa segunda inversión no recibían ninguna ganancia y más bien perdían el rastro de la inversión.
Los agentes judiciales lograron constatar que, en apariencia, estas personas estaban cometiendo los hechos, razón por la cual, la mañana de este miércoles se llevaron a cabo los allanamientos, donde se logró la detención de estas personas.
El hombre y una mujer de  34 fueron detenidos en el sector de San Francisco en Heredia, mientras que la otra mujer de 47 años se detuvo en La Aurora de Heredia.
Durante el registro de estos inmuebles se lograron ubicar y decomisar varios teléfonos,
dinero en efectivo, documentación, así como demás evidencia de importancia para la
investigación.
Las autoridades hacen un llamado para que las personas que hayan sido víctimas de esta estafa se comuniquen con el OIJ para interponer la denuncia. Pueden hacerlo a las
líneas confidenciales, al teléfono 800 8000645 o al WhatsApp 8800 0645.
Los detenidos serán remitidos con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.
Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar