UN NUEVO GOLPE AL TRÁFICO DE DROGAS

Por Uriel Tercero, colaborador Heredia Hoy

Los investigadores de la policía Control de Drogas realizaron siete allanamientos en diferentes puntos este jueves, seis de ellos en Cartago y uno en la Zona Sur.

Decomisaron 721.350 colones en armas y drogas. Un total de 4.683 gramos de marihuana, 810 gramos de cocaína, 81 dosis de crack, 76 dosis de marihuana, dos recipientes que contenían THC, 1.5 gramos de marihuana dentro de una bolsa plástica, un rifle de asalto AK 47, dos armas de fuego tipo pistola, cuatro cargadores, 211 municiones, dos vehículos y dos romanas fueron los objetos decomisados.

Durante la operación detuvieron a 18 personas que -según las autoridades- conformaban una violenta organización criminal, que distribuía droga la Zona Sur hasta Cartago.

En los operativos capturaron a cinco sujetos, dos considerados los líderes de la organización, un proveedor de droga y dos personas identificadas como custodios, tanto de la droga como de los integrantes del grupo, lo que refleja el grado de organización que mantenían.

No es la primera vez que las autoridades golpean a esta organización criminal, ya que en tres casos anteriores los investigadores de la PCD habían capturado a 13 personas más, que se presumen, conformaban esta narco agrupación.

LOS DETENIDOS

Vargas Carvajal: considerado uno de los líderes, costarricense, de 30 años. Posee antecedentes por venta de drogas, agravadas, portación ilegal de arma permitida, portación de arma prohibida, incumplimiento de una medida de protección y violencia contra la mujer.

Miranda Araya: costarricense, de 57 años, proveedor de droga a la organización criminal. No posee antecedentes.

Ballestero Díaz: costarricense, de 27 años, custodia de la droga. Posee antecedentes por tenencia de droga.

Molina Carballo: costarricense, de 26 años, custodia de droga. Posee antecedentes por: tenencia de drogas, portación ilegal de arma permitida e infracción a la Ley de Tránsito, entre otros delitos.

Miranda González: costarricense, de 29 años, con antecedentes, detenido cuatro veces por tenencia de drogas y robo agravado.

Armas, dinero y drogas fueron decomisados como parte de los allanamientos.
Comentarios de Facebook