HEREDIANOS VIVIRÁN EN GRANDE EL CENTENARIO DEL CLUB SPORT HEREDIANO

Las calles de la provincia se vistieron de rojo y amarillo para celebrar por media calle el centenario. Foto Mauricio Román.

La celebración de los cien años del Club Sport Herediano iniciará este sábado a las 5 de la mañana, cuando dianas y atronadoras bombetas anunciarán en todos los cantones de la provincia el inicio de la celebración del Centenario.

A las diez de la mañana se realizará un tributo a don Eladio Rosabal Cordero, en el mausoleo en el Cementerio Central de Heredia.

Al mediodía repicarán las campañas de los templos y sonarán las sirenas de Bomberos y Cruz Roja recordando que es un día especial, porque el equipo que nació grande llega a sus cien años.

Y minutos después en el Parque Central de Heredia se cantará el Himno del Club Sport Herediano “Ninguno Pudo con él”, luego a las 12:30 se celebrará la misa de acción de gracias por el Centenario, en el templo de la Parroquia Inmaculada Concepción, la misa no será abierta al público dadas las restricciones de aforo por la pandemia.

A la 1:30 de la tarde, iniciará el desfile de carros antiguos recorriendo el centro de Heredia.

Y a las 3 de la tarde saldrán las caravanas de manera simultánea de diferentes puntos de la provincia rumbo al centro de la ciudad, para celebrar sin salir de los vehículos y manteniendo los protocolos sanitarios.

La Caravana 1 saldrá de Marinos Pizza, en Santo Domingo, recorrerá la carretera principal hacia el centro de San Pablo, pasará por Las Pastoras, la Escuela La Puebla, Pirro hasta llegar al edificio administrativo de la Universidad Nacional y de ahí tomará la avenida central hacia el Palacio de los Deportes.

La Caravana 2 sale de Santa Bárbara de Heredia, del costado sur de la Plaza de San Juan, bajará hacia Materiales San Miguel, el Colegio Saint Nicholas, llegará a la plaza de San Joaquín, tomará hacia Santa Marta, Mercedes Sur, llegará a la plaza San Jorge  y de ahí hacia el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

La Caravana 3 sale de la plaza de deportes de San Roque de San Pedro de Barva, baja por La Armonía, Barva, Santa Lucía, Mercedes Norte, Carbonal, Fátima y Avenida 2 de Heredia.

La Caravana 4 sale de la soda Lobo en San Rafael de Heredia, toma por El Palmar, San Josecito, Bajo de los Molinos, Barrio Corazón de Jesús y hacia el parque central de Heredia.

A las 7:30 de la noche se realizará la gala de celebración del centenario y la fiesta culminará con el grandioso juego de pólvora a las 10 de la noche.

Diferentes edificios están vestidos con los colores del Club Sport Herediano, y el templo parroquial no es la excepción, ya que ahí se celebrará la misa del centenario.
Comentarios de Facebook