UNA PREPARA A MÁS DE 2 MIL ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO

La Universidad Nacional (UNA) ofrece a estudiantes de primer ingreso cursos preparatorios en línea para nivelar conocimientos y habilidades, y así facilitar la transición del colegio a la universidad. Esta estrategia educativa se denomina “La UNA te prepara”.

En los primeros meses del 2024 “La UNA te prepara” impartió ocho cursos de conocimientos y habilidades básicas, 21 cursos específicos de carrera y tres de autoaprendizaje. En total participaron 2.337 estudiantes, de los cuales 2.162 eran de primer ingreso.

La ejecución de estos talleres contó con la participación de 26 unidades académicas e  impactó a 81 carreras en todas las sedes de la UNA.

En el 2023 se ofrecieron 30 cursos, tales como inducción a la física, química, elementos básicos de álgebra y funciones, y aprendiendo a aprender en la UNA, entre otros; participaron 1.992 personas.

Esta iniciativa, que impulsa la Vicerrectoría de Docencia, ofrece a los estudiantes la posibilidad de fortalecer sus bases de conocimiento y obtener una visión clara de la etapa universitaria antes de empezar formalmente el período lectivo en la UNA.

“El propósito de ‘La UNA te prepara’ es acompañar al estudiantado de nuevo ingreso en el proceso de transición del colegio a la universidad, fortalecer habilidades y conocimientos básicos y apoyar el proceso de adaptación a las clases universitarias, los profesores, las tareas y los trabajos”, explicó Priscila Venegas Herrera, asesora académica de la unidad de Éxito Académico.

Las clases se ofrecen en el aula virtual institucional a través de las plataformas de Teams o Zoom, y proporcionan una experiencia educativa efectiva y accesible.

Jeremy Guevara, estudiante de Economía, subraya la importancia de estos cursos preparatorios: “En mis primeros días me sentía nervioso y perdido. Estudiar en la Universidad es completamente diferente. Los cursos de ‘La UNA te prepara’ son fundamentales para un adecuado desempeño académico”, afirmó.

Comentarios de Facebook