UNED AMPLÍA OFERTA DE CURSOS GRATUITOS PARA DOCENTES Y FAMILIAS

La “U Abierta” de la UNED pone nuevamente a disposición del personal educativo y familias del país, un conjunto de cursos abiertos y de autocapacitación, recursos educativos abiertos y videos tutoriales, para acompañar la interrupción en las clases presenciales y virtuales de los centros educativos del Ministerio de Educación Pública (MEP).

“Ante las consecuencias por la crisis generada por el COVID-19, refuerza su compromiso, solidaridad y acompañamiento a diversos sectores que lamentablemente se han visto afectados. Una vez más tiende la mano a la comunidad nacional en solidaridad ante la crisis generada por la pandemia”, comentó Javier Ureña Picado, director de Extension Universitaria.

Para observar los cursos e inscribirse a ellos, la persona interesada debe ingresar al sitio web https://www.uned.ac.cr/extension/uabierta. El periodo de inscripción estará disponible hasta el 11 de junio del presente año.

Entre la oferta disponible se encuentran: Estrategias didácticas para el aprendizaje individual, Elaboración de recursos didácticos con apoyo tecnológico, Estrategias didácticas de aprendizaje colaborativo para cursos en línea, OpenCourseWare UNED, Compendio REA (Recursos Educativos Abiertos), Introducción a Internet de la Cosas e Introducción a la Ciberseguridad.

De acuerdo con Ureña Picado, el sitio con la oferta se mantiene en permanente actualización, por lo que insta a la población a estar ingresando constantemente para conocer nuevos cursos.

Si desea más información, puede comunicarse a los correos electrónicos dispuestos para cada curso en el web.

Comentarios de Facebook