VEHÍCULO QUE CAUSÓ ACCIDENTE EN SAN PABLO HABÍA SIDO DEVUELTO COMO PAGO DE DEUDA

El vehículo que causó el accidente se dio a la fuga, pero dejó en el lugar el "bumper" con todo y placa.

José Alejandro Jiménez Lara, quien aparece como propietario registral del vehículo que causó el accidente esta tarde en San Pablo de Heredia y se dio a la fuga dejando al motociclista herido en la vía pública, aclara que él no era quien conducía dicho vehículo al momento del accidente y que incluso ya el automotor no está en su poder.

Asegura que ha recibido durante la tarde una serie de comentarios de personas que lo acusan de haber causado el accidente cerca del Fresh Market en San Pablo, por lo que desea aclarar la situación que rodea la posesión de dicho vehículo.

“Les indico que en efecto el vehículo placas BNL047, marca Nissan, estilo Versa, color blanco, hasta el año 2018 estuvo en posesión de mi persona.  Dicho vehículo lo adquirí mediante crédito prendario por parte de la empresa Instacredit, un año antes; sin embargo, por falta de liquidez… tuve que devolverlo, siendo que en agosto de 2018 me apersoné a la sucursal de en Goicoechea, donde hice devolución del mismo. Al día siguiente, me volvieron a citar, allí se presentó uno de los notarios o abogados contratados por dicha financiera con quien suscribí la documentación legal correspondiente en que se acredita la devolución del mismo, devolución que aclaro, realicé con el único fin de que lo sometieran a remate como lo ordena la ley, con el fin de ejecutar la prenda inscrita sobre dicho vehículo”.

Aclara que con el paso del tiempo se dio cuenta que el vehículo sigue a su nombre y que incluso ha sido dado en arrendamiento a favor de terceros por parte de la empresa acreedora y son utilizados para brindar servicios de transporte en algunas plataformas tecnológicas.

“El día de hoy, he recibido reclamos en cuestión pues las personas creen que he sido yo. Al respecto, hago de su conocimiento que yo nunca autoricé a la empresa a arrendar el vehículo que les devolví.  Desgraciadamente, sin planearlo, ni buscarlo, me he visto envuelto en una maraña de personas que me acusan por hechos que personalmente no he cometido, esto por cuanto el chofer que conducía mi antiguo vehículo, de quien desconozco su identidad, se dio cobardemente a la fuga, siéndole muy fácil cubrirse bajo mi nombre. Tampoco puedo hacerme responsable de lo que la empresa haya hecho con el vehículo a mis espaldas, pues la entrega es para saldo de deuda no para efectos de que hicieran lucro con mi patrimonio, ni menos bajo mi nombre a todo mi riesgo”, agrega don José Alejandro.

Asegura que interpondrá la denuncia respectiva ante los tribunales por el uso del vehículo que entregó para cubrir el pago de la deuda y así limpiar su nombre.

Comentarios de Facebook