CENTENARIO DEL CLUB SPORT HEREDIANO HIZO VIBRAR A LA PROVINCIA

El sábado 12 de junio en Heredia se respiraba un aire diferente, los colores rojiamarillos se imponían con más fuerza que nunca en todos los rincones y no era para menos, ya que se celebraban los cien años de la constitución del Club Sport Herediano, equipo de fútbol que une a la provincia y más allá.

Al mediodía sonaron las campañas de la Parroquia Inmaculada, mismas que repicaron cien años atrás, para anunciar que se acababa de firmar el acta de constitución del equipo de la ciudad de las flores.

También volvió a escucharse la sirena del Testy, un lugar de historia para los heredianos. Y los seguidores y el equipo se reunieron en la Parroquia, porque según recordó en su mensaje el presbítero Fernando Alberto Vílchez, el equipo tenía su sede donde hoy están los tribunales de justicia, al costado de la iglesia, por ello el lugar donde se iba a celebrar era la Iglesia, además, porque el herediano ha estado desde siempre muy apegado a la fe.

Con un homenaje en la tumba de la familia Rosabal iniciaron las celebraciones del Centenario.

“Forma parte de nuestra heredianidad, sabemos, entendemos y vivimos esa heredianidad, esa identidad herediana que nos hace ciertamente vibrar con los logros de esta nuestra querida institución el Club Sport Herediano y que ciertamente nos mueve a reconocer el paso de Dios en esa historia y en este centenario”, detalló el padre Vílchez, reconocido seguidor del Herediano.

Las calles se vistieron de rojo y amarillo desde muy temprano, incluso fuera del Cementerio Municipal había algunas personas que querían ver el homenaje a Eladio Rosabal Cordero por parte de las directivas de Fuerza Herediana y el Club Sport Herediano.

Desde antes del mediodía había caravanas recorriendo el centro del cantón, con pitoretas, invitando a los demás a unirse a la fiesta, no pasó mucho tiempo para que el parque central se llenara de seguidores del equipo centenario.

Una cimarrona en la esquina del parque competía con la que estaba frente al Fortín, ambas tenían su público que cantaba y bailaba al son del “Ninguno pudo con él”.

Mientras se realizaba la misa de acción de gracias en la Inmaculada, con representantes de los equipos masculino y femenino, así como de las directivas y seguidores, afuera se realizaba el desfile de autos antiguos y se mantenía la fiesta, que ni la lluvia logró apagar.

Después de las 4 de la tarde Heredia se convirtió en una locura, las caravanas de los diferentes cantones se juntaron, había seguidores a pie en las calles, en el parque, en los alrededores del estadio, los aficionados tomaron Heredia pese al llamado a que se mantuviera la distancia y las burbujas.

El peso de cien años de historia se impuso sobre los protocolos sanitarios, las calles hervían de aficionados que no cesaban de cantar “ninguno pudo con él” en todos los rincones.

La celebración oficial cerró con el juego de pólvora que podía admirar en el cielo casi desde toda Heredia.

 

“ESTAMOS MUY AGRADECIDOS CON LA AFICIÓN”

Randall Castro, presidente de la Asociación Deportiva Club Sport Herediano, aseguró que están muy agradecidos con la afición por la respuesta dada por la afición en general para la celebración del Centenario.

“Hay muchos sentimientos encontrados, son 100 años de historia, si bien es cierto cumplimos un centenario iniciamos la carrera al bicentenario, este es un equipo con mucha historia, con muchas figuras. Quisimos iniciar con un homenaje a don Eladio que fue jugador, capitán, entrenador, directivo, goleador y uno de los fundadores de la institución”, detalló.

En el homenaje participaron Oscar Rosabal Lizano, y Oscar Rosabal Ross, hijo y nieto de don Eladio, junto a los presidentes de la Asociación Club Sport Herediano y de Fuerza Herediana.

“Queríamos hacer un sentido homenaje a don Eladio en su hijo y su nieto, queríamos que la provincia se volcara en la celebración, a pesar de las circunstancias, porque esto es algo que

se viene organizando desde hace muchos meses, tuvimos plan A, B y C, todo movido por la pandemia, el aforo en las diferentes instalaciones previstas se tuvo que reducir, pero la respuesta del comercio, municipalidades, aficionados, ha sido extraordinario y eso nos llena de alegría, estamos muy contentos y agradecidos con la afición”, aseveró tras el homenaje en la tumba de la familia Rosabal.

 

“HOY DAMOS EL BANDERAZO DE LA FIESTA”

Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana afirmó que la celebración del Centenario fue el banderazo de salida de una fiesta que culminará cuando se entregue el estadio a la afición.

“Nos embarga un sentimiento de agradecimiento con Dios, es una bendición, muchas generaciones han pasado, muchos estuvieron a punto de llegar y no lo lograron, hoy estamos celebrando el pasado, pero hoy mismo empezamos a construir el futuro porque queremos construir cien años más de grandeza y eso nos embarga de un sentimiento absoluto de responsabilidad con la provincia, con la afición y con nuestros socios comerciales”, detalló.

El nuevo Estadio Rosabal Cordero será de tecnología de punta, con todas las gradecerías techadas, con locales comerciales, vestuario de último nivel, camerino subterráneo, internet, pantallas táctiles.

Y hasta servicio al lugar donde están ubicados los aficionados, ya no tendrán que moverse para ordenar alimentos o bebidas.

“Se convertirá en un estadio inteligente, y permitirá que se desarrollen otras actividades que van a traer beneficio para la provincia”, agregó el presidente de Fuerza Herediana.

Comentarios de Facebook