Con el elemento sorpresa de por medio y para evitar que los porteños salieran de sus hogares, el miércoles 15, la Virgen del Carmen realizó un recorrido por todas las calles puntarenenses, con el fin de llevar fe y esperanza a todo el pueblo que se encuentra en recogimiento en sus hogares.
Durante esta alegre procesión terrestre, conformada por una pequeña caravana, amenizada por una cimarrona, el Padre Alex Alfaro, cura párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús Catedral Puntarenas, daba frases de esperanza y elevaba oraciones a través de un altavoz, suplicando por la salud y el bienestar social y económico de la provincia y del país. Asimismo, le pedía al pueblo mantenerse en sus hogares cumpliendo los protocolos sanitarios para salir pronto de la crisis y unirse en oración para que Dios saque con bien esta nación de la pandemia.
Durante el recorrido, algunas burbujas salieron a la puerta de sus hogares a saludar a la Virgen manteniendo la distancia con otras. En las calles se pudieron apreciar algunos altares sobre las aceras, mientras otros feligreses seguían en la transmisión en vivo a través del Facebook de la parroquia y aprovecharon para expresar allí cientos de oraciones, agradecimientos al Padre y a los médicos y elevaron peticiones a la Virgen por sus familias y por sus compatriotas. (video)
Según el Padre Alex, se hizo sorpresivo a propósito para que las familias se mantuvieran en sus hogares, tal y como ocurrió.
Este jueves a las 5.30 pm. se trasmitirá en vivo a través del Facebook de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesus, la misa en conmemoración de los 107 años de fe y devoción a los milagros realizados.