VOLVERÁN LAS INVERSIONES EN VÍAS NACIONALES

Los trabajos en el viejo puente del Saprissa inician en las bases.

El presidente de la República anunció este medio día que volverán a hacer las inversiones en mejoras de vías nacionales, que se han deteriorado tras casi dos años sin contratos de mantenimiento.

Según detallo el ministro de Transportes no será sólo tapar huecos sino que buscarán, donde hay posibilidades, mejorar el fluido vehicular.

Una de estas obras será el reforzamiento del antiguo puente sobre el Río Virilla en la Ruta 32, obra que consiste en un puente de tres carriles, con una inversión de $18.668.347,04 financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y estará lista en 12 meses.

Los primeros trabajos iniciarán en la parte inferior de la estructura. Las obras buscan frenar el deterioro de los elementos estructurales y accesorios para extender la vida útil del puente.

«Este puente es fundamental para el país, aunque se construyo uno nuevo, es fundamental que el viejo esté en buena condición», afirmó el jerarca.

Conforme avances6las obras el puente Viejo será cerrado y quedará en operación sólo el nuevo.

Este mes orden da orden de inició a todos los contratos para los proyectos de carpeta asfáltica, paulatina se irán agregando otros contratos.

Hay 55 puntos en el país donde se podría mejorar el flujo del tránsito con pequeñas mejoras.

El lunes próximo el CONAVI dará orden de inicio a los contratos para mejorar las vías nacionales de Limón.
A finales de febrero inicia bacheo en todo el pais.

Comentarios de Facebook