SANTO DOMINGO ESTRENA CÁMARAS PARA VIDEOVIGILANCIA

Santo Domingo cuenta ya con 35 cámaras para el sistema de viodevigilancia para monitorear lo que ocurre en el cantón.

Conscientes de la importancia de contar con más ojos para darle seguridad a la comunidad, la Municipalidad de Santo Domingo amplió la cantidad de cámaras de seguridad en el cantón, y ahora cuenta con 35 modernas cámaras de video seguridad, distribuidas en 25 sectores.

“La implementación de cámaras en distintos puntos del cantón forma parte de todo un conjunto de acciones que desde la municipalidad lideramos para que nuestras familias y las personas que visitan Santo Domingo se sientan cada vez más seguras”, explicó Roberto González, alcalde domingueño.

Las cámaras están ubicadas en los ocho distritos del cantón: Santa Rosa, Santo Domingo, Santo Tomás, Tures, Pará, Paracito, San Vicente y San Miguel, inicialmente se trabaja con 25 ubicaciones que son de especial interés policial, y se espera en los meses venideros ir ampliando la cantidad de lugares.

De los equipos colocados, 25 son cámaras tipo domo las cuales ofrecen una vigilancia de 360 grados; mientras que dos de los lentes electrónicos cuentan con analítica de video y llegan para robustecer la gestión de monitoreo.

Este proyecto cuenta con el respaldo de la firma tecnológica IBUX-ESPH, con más de 1.500 cámaras de video seguridad colocadas en todo el país.

“Los nuestros son equipos de última generación que permiten imágenes de alta calidad y fluidez en la transmisión para tener un monitoreo en tiempo real. Esto nos permite actuar en el momento y garantizar los elementos probatorios esenciales para que el delincuente sea juzgado”, detalló Rómulo Castro, encargado de la Policía Municipal de Santo Domingo.

Aunque la inauguración oficial se realizó en noviembre, el sistema se está implementando desde octubre, y ya ha demostrado su efectividad, al permitir contar con registro de colisiones y la comisión de diversos delitos, lo que servirá de elementos probatorios en los procesos, y permite, además, atender con más rapidez los hechos.

Según estadísticas del Organismo de Investigación Judicial, Santo Domingo registra 279 delitos denunciados en lo que llevamos del 2022. Con este nuevo sistema de seguridad, la Municipalidad envía un mensaje directo hampa: a Santo Domingo no vuelvan.

Comentarios de Facebook