Ya se habilitó el paso de vehículos por el proyecto de la Rampa Belén, el cual da acceso directo a la Ruta Nacional 1, del tránsito que proviene del cantón de Belén.
Este proyecto consiste en la construcción de una rampa de acceso en el sentido Alajuela-San José a la altura de la Firestone y Corbel en la Ribera de Belén.
Esta Rampa tiene un carril de aceleración de 330 metros de longitud y 3.6 metros de ancho en pavimento semirrígido, el cual incluye la instalación de sistemas de contención vehicular, cordón y caño, cunetas, señalización y demarcación vial
Una obra que ayudará la incorporación de los vehículos provenientes de la Ribera de Belén hacia la Ruta Nacional 1 con mayor fluidez y seguridad vial, resolviendo los problemas de congestión y seguridad vial presentes es ese sector.
Los vecinos de la Ribera de Belén tendrán acceso directo a la autopista General Cañas, en el sentido Alajuela-San José, mediante una nueva rampa en construcción.
La nueva obra anunciada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se ubica en las inmediaciones de la empresa.
El propósito de la rampa es ayudar a los vecinos de los cantones de Belén y Flores a disminuir la densidad del tránsito vehicular de los usuarios, así como quienes laboran en la zona industrial ubicada en la provincia Florence.