ESTRATEGIAS PARA APRENDER INGLÉS

Anteriormente, en el artículo “Cubos alfabéticos para aprender inglés”, se propusieron estrategias para iniciar el aprendizaje de este idioma con los niños. Por lo tanto, para continuar con este aprendizaje, en este artículo se van a brindar dos estrategias que se pueden realizar, para iniciar la lectura de palabras sencillas en inglés, que le va a permitir a los niños tener bases para enfrentarse más adelante a la lectura de diferentes textos.

Al trabajar con los niños y niñas, debemos tener presente que el juego es el medio por el cual ellos aprenden. Por lo tanto, para un aprendizaje significativo, es necesario que las estrategias que utilicemos, sea de disfrute para los estudiantes y que les genere un nuevo reto, para motivarlos a seguir aprendiendo de una manera divertida.

Estas estrategias fueron elaboradas para el abordaje de “Blends” que son la unión de dos o más letras en inglés que al pronunciarse forman un nuevo sonido, tomando como base la pronunciación individual de estas letras.

Tomando en consideración lo anterior, vamos a iniciar con la primera estrategia pedagógica:

Fichas

Para esta actividad, se pueden seleccionar palabras que el estudiante domine con facilidad, para utilizarlas como base para las fichas. Por ejemplo, si se está estudiando la unión de los fonemas “b” y “r”, una de las palabras base que podemos utilizar es “bread”. Por lo tanto, en la ficha se escriben los primero dos fonemas que son los que vamos a estudiar, que se conocen como “blends” y al lado se coloca la imagen alusiva a la palabra. Esto le va a permitir al estudiante recordar fácilmente el sonido que se forma al unir esas dos letras. Esto se puede realizar de la misma manera con los diferentes “blends” que existen en el idioma inglés.

Para esta actividad vamos a utilizar bloques tipo lego, para la formación de palabras y realizar su lectura.
Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar