RENUNCIA MINISTRA DE EDUCACIÓN TRAS CONTROVERSIA CON FARO

Los estudiantes del Colegio Técnico Profesional (CTP) Mercedes Norte compartieron con el presidente de la República Carlos Alvarado y la ministra de Educación, durante la visita de las autoridades de gobierno a la institución educativa.

La Ministra de Educación Pública, Giselle Cruz Maduro, presentó la renuncia a su cargo a partir del lunes 15 de noviembre, la cual fue aceptada por el presidente de la República, Carlos Alvarado.

El Presidente Alvarado designó para asumir el cargo de Ministro de Educación Pública a Steven González Cortés, quien se ha desempeñado como viceministro de esa cartera desde hace 2 años y medio.

La ministra Cruz ordenó ayer, sábado, que el cuestionario de factores asociados de las pruebas FARO no se aplique en la convocatoria de las pruebas FARO que se realizará en diciembre, en su gran mayoría de estudiantes de secundaria.

La viceministra académica, Melania Brenes Monge, también presentó la renuncia a su cargo, aún no se ha anunciado quien la sustituirá, así como la persona que asumirá el viceministerio administrativo.

CUESTIONARIOS NO SERÁN ABIERTOS

Los polémicos cuestionarios aplicados a los estudiantes de quinto año que los hacia describir particularidades de sus hogares, fueron la gota que derramó el vaso, tras las muchas quejas que han planteado padres de familia, docentes y estudiantes en torno a las pruebas faro.

En los cuestionarios se preguntaba a los estudiantes ¿si su vivienda tenía cielo raso, de qué material eran las paredes, si tenían refrigeradora? aspectos que no se relacionan con la educación. Aunado a su extensión.

La ministra de Educación reconoció el error y ordenó que no se apliquen los cuestionarios para las siguientes pruebas faro y que los actuales se devuelvan sin abrirlos.

Además, giró este domingo una instrucción para que el material de las pruebas ya aplicadas se traslade, sin abrirlo, a las Direcciones Regionales. Estas deberán darles a los representantes legales de cada estudiante que llenó ese cuestionario la oportunidad de solicitar la devolución de éste. Si no solicitan esa devolución, los documentos serán destruidos.

 

 

Comentarios de Facebook