BN EMPRENDE HA LLEGADO A 154 EMPRENDEDORES

El programa BN Emprendedor Pyme en alianza con el INA y el Sistema de Banca para el Desarrollo, fomenta el desarrollo del país mediante la creación de nuevas empresas, en su mayoría, de la mano de jóvenes profesionales y técnicos con visión empresarial que deseen construir un futuro exitoso pero que actualmente carecen de opciones de acceso a recursos y acompañamiento.

Esta iniciativa inició en diciembre del 2018, financiando capital de trabajo, inversión o inventarios a personas o MYPES con emprendimientos innovadores y viables, que estuvieran iniciando o con menos de un año de funcionamiento, siendo el plazo del crédito determinado según cada plan de inversión y ciclo de negocio.

Como requisito los interesados tienen que ser beneficiarios del SBD, con conocimiento de la actividad, del mercado, del producto y del impacto social o ambiental, además de tener necesidades de financiamiento y apoyo empresarial.

Entre algunos de los beneficios de este tipo de financiamiento se destacan la tasa de interés diferenciada, seguimiento adicional por parte de un consultor asignado, proceso de fortalecimiento previo al crédito por medio del INA, el análisis de capacidad de pago podrá estar basado en supuestos y proyecciones, debidamente justificados y el acceso a garantía FONADE hasta por el 75%, complementado por la garantía aportada por el emprendedor mediante pagaré por el restante 25% (para beneficiarios del SBD y según lo establecido para este fondo de garantías).

El curso de capacitación del INA busca fortalecer los proyectos, revisarlos y guiar a los emprendedores sobre mejoras previo a seguir con el financiamiento bancario, para este año se ampliarán las fechas y lugares en donde se estarán impartiendo. E Heredia se prevé desarrollar las capacitaciones entre el 19 y 21 de mayo.

Comentarios de Facebook