494 PERSONAS HAN ACUDIDO A CRÉDITOS DE SALVAMENTO

Presentación Plan de Salvamento Financiero, Banco Nacional de Costa Rica BNCR. 9 Diciembre 2019. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Desde la apertura del programa de salvamento del Banco Nacional, han atendido consultas y asesorado a 2.000 personas. Esta cifra considera tanto aquellos clientes que el Banco de manera proactiva ha contactado para ofrecer su asesoría y financiamiento, como aquellos que se han acercado a las oficinas, ubicadas lo largo y ancho del territorio nacional.

A quienes presentan sobreendeudamiento, les ha ofrecido en forma permanente, programas de crédito que contemplan, entre otros, la unificación de deudas que el deudor mantiene con el Banco Nacional y con terceros, propiciándose mejores condiciones crediticias.

Hasta la fecha el Banco Nacional ha otorgado 494 financiamientos que representan un monto colocado de más de 5.200 millones de colones. Las sumas de las operaciones crediticias parten desde los 500 mil colones. La cifra promedio de colocación es de 10 millones de colones.

“Con gran orgullo debemos comentar que, además de lo anterior, registramos en trámite una demanda de crédito en programas orientados a mejorar la situación financiera de nuestros clientes, que alcanza los 7.700 millones de colones”, manifestó Gustavo Vargas, Gerente General del Banco Nacional.

 

Educación Financiera. La situación de las personas en general, y de las sobre endeudadas en particular, requiere promover el saneamiento de las finanzas personales y familiares. Conscientes de esta condición, en el Banco Nacional hemos venido trabajado un programa de educación financiera, que busca mejorar sustancialmente las finanzas de nuestros clientes.

 

“En el último año, el Banco Nacional reforzó su estrategia de educación financiera, para brindar una asesoría técnica a toda persona que desee mejorar su salud financiera. En 2019 se capacitaron miles de personas de diversos segmentos y condiciones sociales y etarias.  Por otra parte, continuamos desarrollando herramientas de educación como el gimnasio financiero, además de la asesoría que brinda nuestro programa de Embajadores Financieros”, agregó Vargas.

La estrategia de educación financiera del Banco Nacional está pensada para trabajar, tanto de forma preventiva -con el objetivo de evitar que las personas lleguen hasta una condición de sobreendeudamiento- como correctiva, para impulsar un cambio en aquellas personas que se encuentra en situaciones financieras de riesgo, con el propósito de ayudarles a buscar soluciones que mejoren su calidad de vida y su salud financiera.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar