La empresa Huawei celebró 15 años de operar en el país, y lo compartieron con jóvenes que han sido parte de sus programas de capacitación, así como con el lanzamiento de su más reciente producto el celular Mate 50 Pro.
Para Huawei, durante estos 15 años de presencia en Costa Rica su trabajo se ha cimentado en dos pilares fundamentales. El primero de ellos un intenso trabajo colaborativo con aliados comerciales y socios estratégicos para la transformación digital y la conectividad del país; y el segundo, se centra en apoyar fuertemente la reducción de la brecha digital, abriendo opciones de desarrollo de talento y utilizando la tecnología para la protección de los recursos naturales.
La empresa ofrece una gran cantidad de productos y servicios a través de distintas unidades de negocio, tales como Operadores, Empresas, Servicios en la nube, soluciones de energía inteligente y dispositivos inteligentes.
«Durante los últimos 15 años, muchas empresas locales y multinacionales han confiado en Huawei para desarrollar soluciones tecnológicas de vanguardia para todos los costarricenses. Hoy son parte de un ecosistema de empresas muy fuerte con capacidad de atender desde los operadores o empresas más grandes del país, hasta los que están emprendiendo un negocio», detallaron sus representantes
Al celebrar su 15 aniversario en el país, aprovecharon para presentar dos Academias en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en alianza con el Instituto Tecnológico de Costa Rica y la Universidad Fundepos.