PREMIAN A SOLIDARISTA DEL BANCO NACIONAL

La Asociación Solidarista de Empleados del Banco Nacional (ASEBANACIO), obtuvo dos importantes  reconocimientos en las áreas de Servicio al Asociado y Gobernanza, por parte del Movimiento Solidarista Costarricense.

Esta es la primera vez que ASEBANACIO, segunda Asociación más grande del país, participa en entrega del Galardón Solidarista Alberto Martén, como una muestra de transparencia y mayor organización.

“En tres meses logramos cumplir con las mediciones solicitadas, gracias al trabajo en equipo. Para nadie es un secreto que nuestra Asociación viene saliendo de un período crítico, pero gracias al apoyo de la Junta Directiva y de los trabajadores del Banco hemos logrado salir adelante”, explicó Allan Castro, presidente de la Junta Directiva de ASEBANACIO.

En el área de Gobernanza ASEBANACIO consiguió contar con reglamentos para las elecciones de Junta Directiva y su accionar, con un Plan Estratégico que dirige sus acciones y el desarrollo de planes y proyectos a cargo de líderes de implementación.

Con respecto a los servicios al asociado, se ha obtenido un gran avance al tener un contacto directo de la Asociación con los colaboradores del Banco Nacional, el Departamento de Crédito realizó un diagnóstico enfocado en las necesidades de nuevos asociados para la creación de líneas de crédito y servicios, y se mejoraron los canales de comunicación interna con herramientas modernas.

“Si bien falta aún mucho trabajo por realizar para mejorar el bienestar de nuestros asociados, creemos que el proceso de transformación hacia una Asociación más transparente y eficiente, ya se inició y vamos para adelante con nuevos proyectos. Este proceso de mejora continua, el gobierno corporativo y el análisis de riesgo conseguirá que ASEBANACIO se fortalezca y continúa por el camino de crecimiento”, agregó Karen Vargas, Gerente General de ASEBANACIO.

Comentarios de Facebook