VEHÍCULOS ELÉCTRICOS SE RECARGAN GRATIS EN SAN PABLO

La ESPH instaló una nueva electrolinera en el parque de San Pablo para recargar vehículos eléctricos o híbridos gratis.

La Empresa de Servicio Públicos de Heredia en convenio con la Municipalidad de San Pablo instaló una electrolinera en el centro del cantón para beneficio de la comunidad y sus visitantes que utilicen vehículos eléctricos.

Una electrolinera es una estación de carga de vehículos eléctricos o híbridos en la que los automóviles pueden recargarse y obtener la energía necesaria para continuar funcionando.

Esta electrolinera puede ser utilizada de forma gratuita como parte del compromiso ambiental de la Empresa de Servicios Públicos, que también mantiene desde hace años un cobro por tarifa hídrica para contribuir a la protección de zonas de recarga acuífera.

“Buscamos promover la movilidad eléctrica, este tipo de iniciativas son parte del trabajo ambiental que efectuamos, es un compromiso real que tenemos y buscamos brindarles a los ciudadanos un impulso para que busquen formas de energía limpia” expresó Fabio Arias, ejecutivo de la Unidad de Atención Empresarial de la ESPH.

La electrolinera se ubica en el parque central del cantón, frente a la municipalidad y es de carga semi-rápida.

“Está en el corazón de San Pablo y está diseñada para que en cuestión de 2 a 4 horas el vehículo quede al 100 por ciento de su capacidad de carga” detalló Arias.

Además de San Pablo la ESPH ha instalado electrolineras en el Paseo de las Flores, Torres de Heredia y el Magisterio Nacional.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar