ENFRENTAR EL SICARIATO ES LA CONSIGNA DEL NUEVO MINISTRO DE SEGURIDAD

Los agentes del OIJ levantaron el cuerpo en la misma bolsa que fue localizado. Imagen con fines ilustrativos.

Mario Zamora Cordero asume como nuevo ministro de Seguridad, fue presentado esta tarde por el presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Junto a él asumen como viceministros Erick Lacayo y Alberto Barquero, así como una tercera persona que está esperando el permiso de la Corte Plena, extraoficialmente circula que se trataría de Manuel Jiménez Steller. Y Marlon Cubillo asume como director de Fuerza Pública.

Mario Zamora asume como ministro de Seguridad

El presidente hizo un llamado a la Corte Plena para que otorgue el permiso, porque es un tema país, «confío en su patriotismo, necesitamos poner a las mejores personas», aseguró.

Agustín Barquero tendrá a su cargo la Dirección de Viceministro Administrativo, «estuvo también con antelación lo conoce y tenemos un reto logístico en materia de mejora en el país», indicó Zamora.

Aseveró que el planteamiento de la etapa de «Costa Rica Segura plus» tendrá como objetivo luchar contra los homicidios y esencialmente centrados en el sicariato

«Esa es la línea operacional que hemos determinado con autorización del presidente de la República. Las unidades adscritas al MSP tendrán una línea específica de cara contra el crimen organizado y sus estructuras sobre todo la de sicariato», enfatizó el nuevo ministro.

«Dense por advertidos», le dijo el presidente de la República a los sicarios, en alusión que serán el eje de trabajo del nuevo ministro de Seguridad.

 

Comentarios de Facebook