PERFORACIONES PARA DEFINIR TRAZADO DE CARRETERA A SAN CARLOS DAN RESULTADO POSITIVO

Como parte del compromiso del  Gobierno de buscar soluciones técnicas viables y definitivas a los problemas identificados en la carretera entre Sifón y La Abundancia, conocida como la nueva carretera a San Carlos, la semana pasada concluyeron las perforaciones en el corredor Laguna de este proyecto.

En el sector, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) realizó la perforación a una profundidad de 85 metros, arrojando resultados muy positivos, al confirmar que el corredor actual es apto para la construcción, las labores fueron supervisadas por CONAVI y la empresa Geo Tec.

Los trabajos, supervisados por personal experto, son suficientes para confirmar que el corredor Laguna es apto para construcción, lo que representa un paso muy positivo pues ahorra el proceso de buscar un nuevo punto de construcción, centrando los esfuerzos en desarrollar la solución técnica definitiva a ejecutar.

“Con estas acciones se reitera el compromiso del MOPT y la intención de buscar una solución técnica responsable que permita la conclusión de tan esperada carretera, sobre todo por los pobladores de la zona norte del país. Finalmente, de forma paralela a iniciar el planteamiento de una solución en el corredor Laguna, se tienen programadas dos perforaciones más en otros puntos complejos de la carretera, que permitirán seguir valorando el trazado y por consiguiente el desarrollo de las obras constructivas necesarias, todo con el respaldo técnico”, indicaron las autoridades del MOPT mediante comunicado.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar