PLN SE COMPROMETE CON EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

El aspirante liberacionista José María Figueres y la candidata a la vicepresidencia Laura Arguedas compartieron con diferentes grupos que tradicionalmente se han visto afectados, como las personas con discapacidad, y se comprometió con ellos a ayudarlos a enfrentar el tema de desempleo que es uno de los mayores retos que enfrenta esta población.

El desempleo es uno de los grandes problemas nacionales, este
tema es prioridad para la estrategia liberacionista, el INEC asegura
que el 56,4% de personas con discapacidad de 18 años o más no
tienen empleo.

“Tenemos que solucionar el tema del desempleo a nivel nacional y para todos los grupos. Hacer respetar la ley 7600 para mejorar las condiciones de vida de las personas con alguna discapacidad. Deudas que hemos mantenido históricamente, pero que por falta de educación no se logra comprender la realidad de sus necesidades, que son Derechos Humanos” aseveró Laura Arguedas.

Enfatizó que Liberación tradicionalmente ha trabajado al lado de las poblaciones que por años han visto mayores dificultades para que prevalezca el respeto a sus derechos, por ejemplo, las personas con discapacidad que se enfrentan diariamente al irrespeto de la ley 7600.

Según la última Encuesta Nacional sobre Discapacidad del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el 18% de la población en Costa Rica tiene alguna discapacidad, es decir, 670.640 personas.

Durante esta semana, Arguedas también mantuvo varias reuniones con grupos LGTBIQ+, quienes han expuesto las limitaciones que encuentran para encontrar empleo, educarse y que se les respeten sus derechos.

“Creo firmemente en el respeto y cumplimiento de los derechos de todas las personas. Sin duda, las poblaciones invisibilizadas históricamente merecen todos sus derechos y vivir con justicia, oportunidades e inclusión verdadera” afirmó la candidata a la vicepresidencia.

Según un estudio de la Uned, en el país hay 300 mil personas LGTBIQ+, de las cuales 75 mil trabajan en la informalidad y con condiciones laborales desiguales y el 17 mil viven en pobreza extrema.

Por su parte, el candidato presidencial, José María Figueres, aseguró que “los Derechos Humanos son un eje transversal a todo nuestro Plan de Gobierno, tenemos claro que no es algo que se reduce solamente a una causa o sector, por el contrario, impregna todos los ámbitos de nuestra vida en sociedad y son para todas las personas sin ningún tipo de distinción”.

Comentarios de Facebook