Un proyecto de bien social busca beneficiar a cerca de 40 mil personas en Los Santos, a través de la venta de café que se produce en esa zona. Se trata de una iniciativa que lidera Coopetarrazú, beneficio de grano de oro más grande del país, a favor del Comité auxiliar de Tarrazú. De la Cruz Roja Costarricense.
La cooperativa no dudó en apoyar a la entidad que con esfuerzo y compromiso vela por el bienestar de la Zona de Los Santos. Por eso, Coopetarrazú ideó una manera de brindarle ayuda económica para asegurar la continuidad de su servicio.

Coopetarrazú otorgará un 15% de la venta de sus cafés estrella, Buen Día y La Pastora, por un periodo de tiempo que se extiende desde el pasado 23 de julio y hasta el próximo 23 de septiembre de este 2021. Existe la posibilidad de prolongar la ayuda, pero esta opción aún se encuentra en análisis.
Al adquirir un café, las personas estarán donando a Cruz Roja un 15% del dinero recibido por la compra, explicó Fernanda Solís, encargada de comunicación corporativa de Coopetarrazú.
Este proyecto permite que pobladores de la zona de Los Santos y otros que llegan en tiempos de cosecha de café, se beneficien mediante la ejemplar labor que realiza Cruz Roja en Tarrazú y otros pueblos cercanos.
Mario Piedra Moya, quien es el administrador del comité de Cruz Roja de Tarrazú y de la unidad de despacho de León Cortés, se mostró más que complacido por el apoyo que Coopetarrazú les está brindando.
“Los recursos se van a utilizar en el manejo normal del comité. Nosotros manejamos el cantón de León Cortés y Tarrazú que son bastante extensos. Los gastos del comité son bastante altos entonces esa inyección económica se va a utilizar en equipo de atención de pacientes y combustible, que es la parte de más gastos- La pandemia nos ha hecho gastar más por todos los cuidados que hay que tener, pero todo se devolverá en servicio de la comunidad”, indicó Piedra.
En los cantones de León Cortés y Tarrazú, hay aproximadamente 28 mil 400 habitantes en total. A ese grupo se le suma una población cercana a las 12 mil personas que se instalan para la recolección de café cada año.
Además de apoyar a la Cruz Roja, Coopetarrazú aporta un monto aproximado de 15 millones a la banda municipal Café Tarrazú. Asimismo, brinda ayuda económica a grupos deportivos de la zona como el de balonmano. A este se le apoya con cerca de un millón 500 mil colones.