PRESIDENCIA PIDIÓ CAMBIAR A PERIODISTA DE CRHOY

La tensión se acrecentó al intentar obtener declaraciones del vicepresidente de la República.

La tensión entre CRHoy y Casa Presidencial ya dio un paso más, al acusar el Ministerio de Comunicación de agresión al periodista que da cobertura de la Presidencia.

Los hechos se dieron, según informó la Oficina de Prensa de Presidencia, durante la gira a Limón, específicamente en el gimnasio Eddy Bermúdez donde se celebró el Consejo de Gobierno.

Aparentemente el comunicador trató de obtener declaraciones del vicepresidente Stephan Brunner, y una de las periodistas de Presidencia evitó que lo hiciera,  luego de eso se pasó a unas patadas y gritos, lo que llevó a las funcionarias a presentar una denuncia en los tribunales e incluso solicitar medidas de protección.

ANTECEDENTES

Días antes de la gira a Limón, circularon audios del hoy vicepresidente sobre los manejos de campaña electoral, y varios medios intentaron entrevistarlo.

La respuesta tanto del presidente Rodrigo Chaves, como del vicepresidente Stephan Brunner, fue un video difundido desde Casa Presidencial, ante la relevancia del tema, varios medios de comunicación intentaron hacer las entrevistas para ampliar las declaraciones, pero las autoridades gubernamentales se limitaron a remitir al video.

Comentarios de Facebook