Mientras las campanas de los templos anunciaban la medianoche, y el cielo se cubría de luces multicolores por la llegada del año nuevo, en La Milpa de Guararí de Heredia, la celebración se cubrió de sangre.
Una pareja estaba en plena celebración, cuándo surge una discusión de pareja, según las versiones preliminares, y sin pensarlo, el sujeto tomó un puñal, y lo clavó en la femoral, en la pierna izquierda.
De una sola estocada el hombre apagó la vida de su compañera, identificada con los apellidos Espinoza Lanza, frente a los hijos de ella, todos menores de edad, de 4, 9 y 13 años de edad.
Los hechos se dieron justo a la medianoche, en La Milpa, cerca de la Pulpería Los Gemelos, en la vivienda de la víctima.
Según versiones de los vecinos, su actual pareja y asesino es un nicaragüense identificado con los apellidos Machado Gómez, quien tras el crimen, huyó, aprovechando la confusión que se generó por el ataque.
Al llegar al lugar personal de Cruz Roja, declararon a la víctima sin vida.
En una rápida acción, la Fuerza Pública realizó un operativo inmediato por los diferentes sectores de Guararí; sin embargo, Machado Gómez se mantiene en fuga.
Los menores no son hijos del agresor, y su padre biológico se encuentra en un centro penitenciario, lo que genera preocupación de los vecinos, sobre lo que pueda pasar con ellos.
Las autoridades hacen un llamado a los vecinos, para que si lo ven, lo reporten inmediatamente al Sistema de Emergencias 9-1-1.