¡DOS FEMICIDIOS EN HEREDIA EN SOLO DOS DÍAS!

Victimas de femicidio en Heredia

El fin e inicio de inicio de año en Heredia llegó con sangre y dolor para dos familias que pierden a sus hijas, hermanas y amigas, a manos de sus parejas sentimentales. Dos femicidios confirmados en menos de doce horas.

El primero ocurrió en La Rivera de Belén, donde fue asesinada Carolina de Los Ángeles Mora González, aparentemente, a manos del padre de su hijo, un hombre identificado con los apellidos Padilla Palma, quien no convivía con ella.

Según la versión preliminar de las autoridades, el sujeto, se comunicó con la ahora occisa, para pedirle que se vieran para comprarle un regalo al hijo de ambos, de cuatro años. Ella accedió a verlo en el centro comercial, pero nunca regresó a su casa.

Los familiares inmediatamente interpusieron la denuncia por su desaparición, y su fotografía se divulgó en diferentes redes sociales por parte del OIJ y familiares con el objetivo de ayudar a localizarla.

Sin embargo, el 31 de diciembre, a las 8 de la noche, mediante su cuenta en la red social X, el director del OIJ, confirma que el cuerpo de la madre de 38 años, fue encontrado ya sin vida en La Ribera de Belén.

El sospechoso del crimen, Alvaro Padilla Palma, nicaragüense fue detenido para investigación.

«El sospechoso es el ex compañero, fue detenido por el OIJ en horas de la tarde», indicó el mensaje del director del OIJ.

SEGUNDO FEMICIDIO: OCURRE EN LA MILPA, GUARARÍ

El segundo femicidio se registró pasada la medianoche del 31 de diciembre, en La Milpa, Guararí de Heredia.

Mientras las campanas de los templos anunciaban la medianoche, y el cielo se cubría de luces multicolores por la llegada del año nuevo, en La Milpa de Guararí de Heredia, la celebración se cubrió de sangre.

Una pareja estaba en plena celebración, cuándo surge una discusión de pareja, según las versiones preliminares, y sin pensarlo, el sujeto tomó un puñal, y lo clavó en la femoral, en la pierna izquierda.

De una sola estocada el hombre apagó la vida de su compañera, identificada como Ingrid Espinoza Lanza, frente a los hijos de ella, todos menores de edad, de 4, 9 y 13 años de edad.

Los hechos se dieron justo a la medianoche, en La Milpa, cerca de la Pulpería Los Gemelos, en la vivienda de la víctima.

Según versiones de los vecinos, su actual pareja y asesino es un nicaragüense identificado con los apellidos Machado Gómez, quien tras el crimen, huyó, aprovechando la confusión que se generó por el ataque.

Al llegar al lugar personal de Cruz Roja, declararon a la víctima sin vida.

En una rápida acción, la Fuerza Pública realizó un operativo inmediato por los diferentes sectores de Guararí; sin embargo, Machado Gómez se mantiene en fuga.

Los menores no son hijos del agresor, y su padre biológico se encuentra en un centro penitenciario, lo que genera preocupación de los vecinos, sobre lo que pueda pasar con ellos.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar