Una riña en el parque central de Heredia permitió la aprehensión de cinco hombres por incumplir las medidas sanitarias producto del Covid-19, los hechos se dieron durante un patrullaje el martes, en el centro de la provincia, y al pasar por el parque los oficiales tuvieron que separar y pedir refuerzos policiales, pues cinco hombres se enfrentaban entre ellos, todo dentro del parque el cual está cerrado.
Los participantes en la pelea de inmediato fueron separados y aprehendidos, responden a los apellidos Arias, Bravo, Alfaro, Ordóñez y Ramírez. Todos fueron presentados ante la Fiscalía por violación a las medidas sanitarias.

A estos cinco detenidos, se suman cuatro más quienes fueron aprehendidos ayer en una cancha de baloncesto, cuando oficiales motorizados recorrían las inmediaciones del centro de Heredia los observaron e inmediatamente detuvieron el juego.
Los detenidos son de apellidos Matarrita, González, Vega y Quintero se encontraban en pleno juego dentro de una zona cerrada para evitar el contagio por Covid-19. Todos fueron presentados en la Fiscalía de Flagrancia en Heredia.
Pero la restricción sanitaria sigue dando efectos positivos en tema
s de seguridad, ya que también en Heredia fueron detenidos tres personas con órdenes de captura.
Los motorizados de la Fuerza Pública en la provincia de Heredia aprehendieron ayer en horas de la tarde a un hombre de apellido Solera, quien permanecía en la urbanización El Río en el centro de Heredia fue abordado por los oficiales.
Al indagar su identidad en el sistema policial se determinó que poseía una orden de captura por el delito de agresión con arma y tentativa de homicidio, girada por el Tribunal de Heredia, de inmediato fue trasladado hasta las celdas de la Policía Judicial.
Un segundo hombre apellidado Morales, también fue aprehendido por la Fuerza Pública ayer en el costado norte del parque central de Heredia, el sujeto portaba un arma punzo cortante oculta entre su ropa.
Su comportamiento sospechoso hizo que los efectivos realizaran una requisa y dieran con el arma. Al consultarlo en el sistema de archivo policial reveló que mantiene expediente por varios delitos contra la propiedad.
Y el tercer detenido con fue una mujer apellidada Romero, quien cuenta con orden de captura por el delito de portación ilegal de arma.
La mujer permanecía en La Milpa de Guararí, cuando los oficiales la aprehendieron. Romero era prófuga de la justicia desde el pasado día 13 de marzo de este año por el Juzgado de Flagrancia de Heredia.