HEREDIA RECIBE EMBARAZADA CON COVID ENVIADA DE GUANACASTE

Imagen con fines ilustrativos

El Hospital La Anexión, en Nicoya realizó este martes el traslado de nueve pacientes en total, siete en la mañana para ir abriendo espacio para atender a más guanacastecos afectados, y dos más esta tarde.

En la tarde fueron dos casos especiales, se trata de dos mujeres embarazadas de 40 y 22 años cada una, con covid, quienes fueron una al Hospital México y la otra al Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, este martes.

“Iban en condición estable, su problema respiratorio ante la atención del binomio madre-hijo en busca de seguridad de ambos pacientes se decidió trasladarlas al Hospital México, ambas en condición estable, no ventiladas o entubadas”, indicó el doctor Anner Angulo director del hospital La Anexión.

El traslado se organizó por el equipo Agrupación Regional de Traslado Especial conocido por las siglas ARTE, del hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez de Puntarenas.

El doctor Randall Álvarez Juárez, director del hospital de Puntarenas expresó que este accionar en red es la gran fortaleza que tiene la Caja Costarricense de Seguro Social para brindar a los pacientes la mejor atención posible indistintamente de su procedencia. 

Una de las mujeres tiene 30 semanas y media de gestación y la otra 32 y media.

 “Las pacientes van en condición estable, pero para garantizar la seguridad del binomio madre e hijo se coordina el traslado a los hospitales que puedan dar mayor soporte en caso de que las embarazadas presenten alguna complicación” dijo el doctor Angulo.

Comentarios de Facebook