RINCÓN VERDE UN PARAÍSO INCLUSIVO

 

Rinconcito Verde en Cartago nace del sueño de Marta Rivas y su amor por la naturaleza.
Bióloga de profesión, siempre soñó con tener un lugar para descansar y hace 45 años, cuando  le detectaron a su esposo esclerosis múltiple, buscó un lugar que fuera apto para una persona con discapacidad.


Por ello cuando encontró el lugar ideal para construir ese sueño, lo diseño totalmente acondicionado para personas con discapacidad, con amplios senderos, ventanales grandes y acceso en vehículo desde la calle principal.
Hace diez años, ya con sus hijos grandes y ella cerca de su jubilación es cuando inicia la aventura como emprendedora.
«Cuando vimos este lugar tan hermoso, que uno despertaba con el canto de los pájaros, y se acostaba con el brillo de las estrellas quise compartirlo, fue cuando hice dos habitaciones para alquilar y ayudarnos con los gastos», comentó doña Marta.

Poco a poco más personas fueron conociendo el lugar y se enamoraron, lo que le ayudó a traer más clientes.


Así inicio su emprendimiento el hotel Rinconcito Verde, que ofrece una piscina temperada y con grúa para que personas con algún tipo de discapacidad puedan disfrutar de sus cálidas aguas
Sus habitaciones cuentan con hermosa vista del valle de Ujarras, la Laguna de Cachi y el Salto de la Novia, con espacios ideales para el trabajo, ya que sus ventanas bloquean los ruidos de la calle.
Hoy cuenta con diez habitaciones, dos de ellas totalmente acondicionadas para personas con discapacidad y ocho tradicionales, y en todas esta puesto su amor en los detalles, incluso los cuadros de las habitaciones fueron pintados por ella.
Para desarrollar su sueño contó con el financiamiento del Banco Nacional.

 

La última remodelacion la realizó con financiamiento y una tasa preferencial,  y de garantía  solo la firma de un pagaré, por el reconocimiento de su trayectoria como cliente del Banco y por tratarse de un proyecto en marcha.
Durante la pandemia cerraron sus puertas casi un año para cuidar la salud de su esposo, y el Banco Nacional le ayudó con condiciones especiales para que pudiera hacer frente a sus obligaciones de crédito una vez que reabrierá al público.
En éste momento Rinconcito Verde nuevamente esta abierto, ofreciendo al turista nacional y extranjero un espacio para descansar o teletrabajar en un un rincón del paraíso

Comentarios de Facebook