DESARTICULAN BANDA LIDERADA DESDE LA CÁRCEL

La mañana de este martes los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Estupefacientes, realizaron 21 allanamientos, con los cuales se logró la desarticulación de un grupo criminal sospechoso del delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos.

De acuerdo con el informe preliminar, al parecer el centro de operaciones de esta agrupación criminal estaría asentada principalmente en el sector conocido como Sinaloa en Barrio Sinaí de San Rafael de Montes de Oca, desde dónde en apariencia se realiza toda la logística para el expendio y venta de droga tipo crack, marihuana y cocaína.

A través de las investigaciones, se pudo obtener información que indicaba que en este grupo criminal cada uno de sus miembros tenía asignadas funciones específicas, como lo son la preparación, la dosificación, el transporte, la venta y recolección del dinero producto de las ventas ilícitas, entre otras.

El OIJ tiene información de que esta agrupación criminal en apariencia estaría ligada con extorsiones, privaciones de libertad, así como delitos contra la propiedad y delitos contra la integridad física, que se han estado presentando en el mencionado barrio.

Los allanamientos se ejecutaron de forma simultánea a eso de las 6:00 a.m., de hoy en la provincia de San José en los sectores de Barrio Sinaí en Montes de Oca, Granadilla Norte de Curridabat, Purral en Goicoechea, Calle Fallas y San Juan de Dios en Desamparados, así como Lomas de Ocloro y Las Gradas en Cristo Rey.

También se realizaron allanamientos en un Centro Penitenciario en Alajuela, dónde se encuentran recluidos dos hombres quienes al parecer son los líderes de esta organización criminal.

Una vez finalizados los allanamientos, los detenidos serán presentados con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Comentarios de Facebook