EXPECTATIVA POR LA LOTERÍA NAVIDEÑA SE VIVE EN HEREDIA

El ambiente es diferente en el centro de Heredia, muchas empresas e instituciones han pagado los aguinaldos, y las familias salen a realizar compras, afuera de negocios se ven filas para ingresar, y el paso de quienes caminan es más pausado.

El olor a lana fresca en algunos pasillos del Mercado Municipal hace suspirar a quienes tienen cabellos dorados y se acuerdan de ir a buscar figuras para los portales.

Y en la acera del Mercado pululan los vendedores de lotería, también en las cercanías de los parques, y no faltan los revendedores en las esquinas y semáforos.

«La gente ve los números altos y sale corriendo», afirma doña María.

No es para menos, porque este domingo se jugará la lotería navideña de la Junta de Protección Social con un premio mayor de ₵1.600 millones en un sorteo con 3 emisiones. Cada fracción del premio mayor paga 40 millones de colones.

En total se sortearán 150 premios que repartirán 15.200 millones de colones y muchos heredianos están en busca de “un pedacito” para probar suerte.

Los preferidos según un sondeo realizado por Heredia Hoy entre vendedores de lotería en Heredia son el 20 y el 21 por el año que termina y el que inicia, el 13 por la fecha del sorteo y el 60 por Maradona.

También se buscan números bajos que corresponden a fechas de nacimiento de hijos o padres, o por la fecha de muerte de alguna persona cercana o incluso de famosos.

No faltan los que llegan atraídos por que tuvieron un sueño y lo interpretaron con algún número.

«Se está vendiendo más que estos días, pero no es igual que antes», detalló esta vendedora.

Lo importante es que todos los que juegan contribuyen a que las personas en condiciones más difíciles también cumplan sus sueños, ya que las utilidades que genera la Junta de Protección Social se destinan a programas sociales.

El sorteo se realizará este domingo 13 de diciembre.

Comentarios de Facebook