¡Los magníficos son heredianos!

En medio de la belleza de las montañas de San Isidro de Heredia se esconde el hogar de un grupo de atletas muy especiales, se trata de Los Magníficos, un grupo de perros que lucen su agilidad en diferentes eventos nacionales, como las más importantes ferias hasta las fiestas de Zapote y pronto también internacionales.

Los Magníficos es un proyecto de ASCAN, desarrollado por Paulo Alpizar, gerente de producto y Norman Herrera, entrenador y propietario de Viento Salvaje. Pero el proceso de tener perros magníficos no era tan sencillo, tardaron tres años en conformar el equipo perfecto.

Ahora son verdaderas estrellas, y así son tratados, tienen su propio camerino en el cual son trasladados a las diferentes presentaciones en condiciones especiales para cada viaje, les cuidan la alimentación antes y después del viaje, y al llegar a su destino, cuentan con aire acondicionado especial, además de al menos dos horas para descansar del recorrido.

Pero para ser magníficos deben prepararse todos los días, su día inicia a las 6 de la mañana jugando en el zacate y a las 7 inicia el entrenamiento, hasta las 10. Pasan a descansar y comer a la perrera.

Por la tarde realizan el entrenamiento de los trucos nuevos, o realizan caminatas recreativas. En algunos momentos se dedican solo al acondicionamiento físico, van a correr por las montañas, por ejemplo, siempre acompañados de su equipo de entrenadores.

Un callejero es magnífico

El primer Magnífico fue “Benji”, un callejero, que fue rescatado en Alajuela por un familiar de Norman, con una gran destreza y habilidad para aprender, que rápidamente se fue incorporando a los shows de adiestramiento que realizaba con perros de raza.

Benji tiene 10 años, ha ganado el Hueso de Oro en Don Francisco en Los Ángeles en dos ocasiones, anda en patineta, hace lo que sea, lo incorporé a mis shows porque a veces la gente no se animaba a preguntar si podía un zahuate aprender como lo hace un animal de raza. Para mí la raza es lo de menos”, explicó el experimentado entrenador.

El vivir en la calle le permitió tener una gran socialización, no le tiene miedo a nada, porque los perros que andan en la calle tontos no son. Un perro puede salir inteligente sea de raza o no”, explicó.

Precisamente por ello en la escuela de entrenamiento Viento Salvaje se recibe todo tipo de animales, sean zahuates, razas pequeñas o grandes para aprender junto a sus dueños y mejorar así la relación.

Y como parte del programa de ASCAN sortearon becas para que 20 perros recibieran el entrenamiento durante ocho semanas, una inversión cercana a los $800 por cada uno, que están disfrutando luego de inscribirse en un evento abierto realizado en La Sabana.

Pero no serán los únicos, según detalló Paulo Alpizar, estarán realizando nuevas promociones para promover la tenencia responsable de animales, para salir favorecido solo debe estar pendiente del Facebook de Ascan.

Herediana magníficas

Pink” es una isidreña de la raza border collie, nació precisamente en la finca de Norman, pero la vendió siendo cachorra, por casualidades del destino fue a verla a la finca cuando estaba en el proceso de conjuntar el equipo de Los Magníficos y la reclutó, ella es la perra ovejera del equipo, hace el show con patos también, guiada solo con silbidos.

Hella” es la pastora alemán tibaseña que suma al equipo la obediencia y el ataque. Es campeona nacional en obediencia, entrenada por don Normal y reclutada posteriormente para Los Magníficos “Geisha” es hija de un perro campeón en Estados Unidos, que fue parte del equipo de don Norman. Ella fue criada en San José y en cuanto el entrenador la vio se enamoró de ella, relata.

Por suerte de mi vida la vi, hice clic con ella, no la probé ni nada, ella era tremenda, le volvía la casa al revés al dueño porque tenía una hiperactividad impresionante, pero tiene una inteligencia increíble, es el top más alto de coeficiente de un perro”, detalló.

Sorprende con su paso al estilo de un caballo pura sangre, pero se roba los aplausos cuando con sus ladridos responde cuántos dedos ve, prácticamente cuenta hasta cinco. Ahora también está aprendiendo a hacer series sin dejar caer la bola al suelo.

Bill” completa es el integrante más joven del equipo, tiene año y tres meses, fue traído de Estados Unidos con solo dos meses de edad, es hijo del campeón del mundo arriando ovejas, por lo que tiene una predisposición genética, según explicó el entrenador.

Lo traje para renovar sangre, venía conmigo en el avión, le falta más tiempo y trabajo, pero es súper obediente y concentrado, lleva un año viajando con Los Magníficos, está aprendiendo, porque algunos perros son excelentes pero cuando llegan al show sufren pánico escénico”, detalló.

Bill” será multifuncional, está aprendiendo muchos trucos para poder sustituir a cualquiera de sus compañeros en algún momento, y también para complementarlos.

Por año se incorporan en promedio dos perros excelentes que podrían ser Magníficos, pero no todos lo logran, en éste momento trabajan también con “Frida” otra fuerte candidata a incorporarse, es un pastor alemán, que podría ser parte del equipo cuando esté lista.

Este es el equipo de Los Magníficos, atletas caninos, entrenados en las montañas de San Isidro de Heredia, desde donde salen para deleitar a los amantes de los trucos caninos en todo el país y también fuera de nuestras fronteras.
“Benji”, un callejero, que fue rescatado, es el corazón de Los Magníficos.
“Geisha” es hija de un perro campeón en Estados Unidos, es la más inteligente del equipo.

 

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar