INICIAN IMPORTANTES MEJORAS EN EL POLIDEPORTIVO DE BELEN

El proyecto contempla techado, calefacción e iluminación de la piscina semiolímpica
Inversión favorecerá condiciones para la práctica de un deporte con gran arraigo en el cantón

El proyecto contempla techado, calefacción e iluminación de la piscina semiolímpica Inversión favorecerá condiciones para la práctica de un deporte con gran arraigo en el cantón

Con la visita del ministro del Deporte al polideportivo de Belén iniciaron oficialmente los trabajos en el sector de las piscinas del Polideportivo de Belén, en Heredia; gracias a una inversión de ₡135 millones del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y un trabajo coordinado con la Municipalidad y el Comité Cantonal de Deporte y Recreación de ese cantón herediano.

Participaron en la actividad Hernán Solano Venegas, Ministro del Deporte, Thais Zumbado Ramírez, Alcalde a.i. de Belén; Juan Manuel González, Presidente del Comité cantonal de deportes y recreación local y Ángel Herrera Ulloa, de la Asociación de Natación; se mostraron muy optimistas y celebraron que después de meses de coordinación, se aprobaran los recursos, se concretara la adjudicación y finalmente, inicien los trabajos de techado, calefacción e iluminación de la piscina semiolímpica, obras que sin duda hacen del Polideportivo de Belén uno de los principales complejos deportivos del país.

“Trabajamos en equipo por un objetivo que nos reúne, ofrecer a la población belemita una instalación deportiva para la práctica de la natación con mejores condiciones, en busca de la promoción del deporte y la actividad física, por una mejor calidad de vida”. “Debemos caminar más hacia los espacios deportivos y menos hacia los Ebais”, detalló el Ministro del Deporte, en su mensaje luego de aplaudir la exhibición que a manera de agradecimiento, hiciera el equipo de natación de Belén, organización que tanto éxito ha dado a la natación costarricense y que sin duda más se beneficia con las obras que se impulsan.

Así lucirá la piscina

Las mejoras en la infraestructura que está al servicio de los belemitas desde hace casi 50 años, contempla dotar del sistema de calefacción a dos de las piscinas, la semiolímpica de 25×21 metros y la pedagógica de 11×6 metros. La estructura metálica y cubierta de techos nueva, cubrirá la semiolímpica, y tendrá una altura de alrededor de 7 metros. Por su parte, el nuevo sistema de iluminación para las instalaciones garantiza un mínimo de 45 mil lúmenes, empleando lámparas con tecnología LED.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Soluciones Arquitectónicas Ingeniería y Construcciones SICSA Sociedad Anónima y se espera que las obras estén concluidas en febrero próximo.

ICODER en coordinación con otras instituciones, las municipalidades y comités cantonales de deporte y recreación, lleva adelante un ambicioso proyecto de construcción y mejora de infraestructura deportiva en todo el país. La mayoría de obras están previstas para concluir el próximo año. Nuevos centros acuáticos en Pavas y Pérez Zeledón; pistas de atletismo en Puriscal, Liberia y Buenos Aires; mejoras en iluminación en Santa Cruz, modernización del polideportivo de Nicoya y construcción de gimnasios en Esparza, Hojancha y Corredores, para mencionar algunos.

Comentarios de Facebook