TORNEO DE NATACIÓN REÚNE A 380 ATLETAS DE TODO EL PAÍS

El Palacio de los Deportes se convirtió en la sede del Torneo Nacional e Internacional de Natación organizado por ANAHE el cual reunió este año a 380 atletas y es de gran importancia por ser el evento con que se abre la temporada de competencias de natación.

El Palacio de los Deportes se convirtió en la sede del Torneo Nacional e Internacional de Natación organizado por ANAHE el cual reunió este año a 380 atletas y es de gran importancia por ser el evento con que se abre la temporada de natación.

El Torneo que llegó este año a su edición 25 y al ser el primero de los torneos le permite a los atletas hacer las marcas para competencias nacionales e internacionales.

Esta edición del Torneo se le dedicó por parte de ANAHE a María Gabriela Villalobos, una enamorada de la natación, quien se acercó a la Asociación hace más de dos décadas con sus sobrinos, quienes hoy ya adultos también apoyan el deporte, pero ella nunca dejó la Asociación, sino que se mantuvo trabajando y colaborando para el beneficio de los atletas

“El deporte es muy importante, porque les ayuda a los niños y jóvenes a tener disciplina, la natación es un deporte en el que nadie les regala nada, deben esforzarse porque el resultado del esfuerzo es lo que se ve en las competencias, y deben hacerlo por ellos y por el equipo. Crea lazos que son para toda la vida, mis sobrinos son grandes ya, pero los amigos que hicieron aquí los mantienen. Yo invito a las personas a que incorporen a sus hijos al deporte”, detalló doña María Gabriela.

Durante los tres días de competencias se rompieron dos récords nacionales, el de 1.500 metros libres en masculino, categoría Juvenil A y en los 50 metros dorso femenino, categoría Infantil A.

El primer lugar del Torneo se lo dejó el equipo de casa, la Asociación de Natación de Heredia; el segundo lugar fue para Asociación Alajuelense de Natación y el tercero para la Asociación Belemita de Natación.

Para Diego Carrillo, directivo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Heredia, y directivo de ANAHE, es sumamente importante el respaldo que se pueda dar al evento ya que participan atletas de gran cantidad de Comités de Deportes del país, además de equipos internacionales.

La dedicada de esta edición fue María Gabriela Villalobos, una enamorada de la natación, quien se acercó a la Asociación hace más de dos décadas con sus sobrinos.
Comentarios de Facebook