PYMES PODRÁN RECIBIR PAGOS CON TARJETA USANDO EL CELULAR

Uno de los obstáculos para los pequeños empresarios ha sido tradicionalmente el no poder recibir tarjetas como método de pago, ya que una gran cantidad de personas se han acostumbrado al dinero plástico en vez del efectivo, y no lo hacían por los costos del datáfono.

A partir de este momento, ya todos los comerciantes desde los chanceros hasta los mini super podrán recibir el pago con la tarjeta de crédito o débito con solo bajar una aplicación en línea del Banco Popular y firmar un convenio.

El Banco Popular presentó este servicio tecnológico único en Centroamérica, que permitirá a comercios de todo el país recibir pagos con tarjetas de crédito y débito sin contacto, a través del uso de dispositivos móviles.

Se trata de la aplicación Conexión BP, que mediante la tecnología Tap-to-Phone (Acercar al Teléfono) permite a personas físicas o jurídicas aceptar pagos de cualquier tarjeta de débito o crédito VISA sin contacto, desde un celular con NFC “tecnología de comunicación inalámbrica”, facilitando así el intercambio de datos entre la tarjeta y el celular de manera segura, ágil y conveniente para el cliente final.

La tecnología de Conexión BP convierte los teléfonos inteligentes en un datáfono, sin el alto costo que muchas veces representa su adquisición y mantenimiento para los comercios. Por esto, ahora más comerciantes podrán aceptar pagos de sus clientes con tarjetas sin necesidad de ningún hardware o equipo adicional. A este se suman beneficios como la reducción en el uso de papel, ya que los váuchers ahora son electrónicos y llega el reporte a los medios de notificación definidos por el tarjetahabiente.

“Como una entidad con una ruta marcada hacia el cambio tecnológico, estamos seguros de que este proyecto, en alianza con VISA, nos lleva a una posición de liderazgo incluso a nivel latinoamericano, con una metodología de adquirencia innovadora y moderna para el mercado costarricense. Confiamos en que estos grandes pasos que hoy estamos dando, permitan la generación de beneficios tangibles para los comercios gracias a la incursión en nuevas oportunidades de negocio, mientras al mismo tiempo impulsamos la bancarización de economías que tradicionalmente no han sido cubiertas por la banca del país”, recalcó Magdalena Rojas, gerenta general corporativa de la Entidad.

En el país existen cerca de 62 mil profesionales independientes, así como 20 mil pulperías y minisúper que podrían beneficiarse con este tipo de tecnología, ya que con un teléfono Android podrían prescindir de la adquisición de un datáfono para cobrar sus servicios. Asimismo, la Entidad estima que este servicio podrá impactar en el comercio no tradicional como el de las ferias del agricultor o de taxistas, entre otros.

 “Tap to Phone ha sido desarrollada sobre la seguridad de una transacción con chip EMV donde cada transacción contiene un criptograma que solo puede utilizarse una sola vez. Creemos que tanto comerciantes como clientes se beneficiarán de poder pagar y recibir pagos con la facilidad de un toque”, explicó Roberto González, gerente general de Visa Costa Rica

Esta nueva herramienta del Banco Popular permitirá convertir pagos de efectivo a pagos electrónicos, generando un alto impacto en la reducción de la utilización de efectivo, ya que el usuario podrá hacer sus compras con tarjetas en lugares donde regularmente era aceptado solamente efectivo, convirtiéndose en una opción más segura, confiable y conveniente para el cliente.

Quienes estén interesados en ser parte de programa pueden comunicarse al teléfono gratuito 800-PuntosBP (800-78686727), deberán tener una cuenta de ahorros y tarjeta de débito o afiliarse. La tecnología está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android. El Banco le brindará el soporte y la capacitación que requiere el participante.

Comentarios de Facebook