CONAVI REABRE PASO EN SAN JOAQUÍN DE FLORES

Los trabajos que realizaba el CONAVI en San Joaquín de Flores para instalar un alcantarillado que evite las inundaciones en la ruta nacional 123 entre el cruce a San
Lorenzo y la intersección con calle La Morgue, en San Joaquín de Flores, ya finalizaron.
Esta rehabilitación del paso se complementará con la apertura del tránsito, hecho hace varias semanas, entre el cruce de calle La Morgue y el cruce de los semáforos, en la llantera El Porveni, de manera que ya se volvió a tener tránsito fluido desde el cruce a San Lorenzo y el centro  de San Joaquín de Flores; incluso, se procederá a abrir el
tránsito a todo público desde la intersección de la casa de los Víquez, indicaron las autoridades de CONAVI.
Las obas consistieron en la colocación de una tubería pluvial de mayor tamaño en todo el trayecto, entre la llantera y el cruce a San Lorenzo, y la respectiva colocación de subbase, base y superficie de ruedo con mezcla asfáltica, sobre esa tubería, lo que reducirá considerablemente los riesgos de inundaciones en la zona, donde con las primeras lluvias se generaban inundaciones.
Esto significó que este lunes quienes se trasladaron a sus trabajos, citas médicas o centros de estudio desde San Juan y Santa Bárbara al centro de Flores, y a la inversa, pueden hacerlo de forma más expedita por la ruta principal y se desahogará la ruta alterna por el Megasuper y Pollos Dogui.
Labores pendientes
Las autoridades explicaron que la apertura se realiza con el fin de mejorar el tránsito en la zona, como se indicó; sin embargo, aún se encuentran pendientes algunas actividades que, si bien no son invasivas, sí requerirán algunos cierres intermitentes o pasos regulados mientras se realizan durante el mes de marzo.
Dentro de las tareas por ejecutar se encuentra la demarcación horizontal de la vía. No es recomendable, por razones técnicas y de calidad, demarcar recién se asfalta, ya que la pintura podría no adherirse adecuadamente y perder vida útil, aclararon en el
Consejo.
El inicio de las labores de demarcación horizontal sobre la carretera está programado para el próximo 12 de marzo del 2024.
Actualmente, se cuenta con un avance del 90% sobre la ruta nacional 123. Durante el mes de marzo, como de indicó, se estarán desarrollando algunas labores para el cierre de la Etapa
1, como construcción de aceras, cordón y caño, entradas a propiedades, colocación de barandas peatonales y vehiculares, entre otros, como la demarcación citada.
De esta manera, comprendiendo los pendientes, se solicita a los usuarios de la ruta que circulen con precaución, con el fin de resguardar la seguridad, tomando en consideración la presencia de escolares en la zona.
Adicionalmente, se insta realizar la revisión de las rutas en waze, dado que de manera constante en dicha aplicación se indican los cierres activos, producto de las obras.
El paso por la calle Tambor, entre el cruce de San Lorenzo y el centro de esa comunidad se mantendrá habilitado temporalmente, mientras que la Municipalidad de Flores da inicio con la segunda etapa de este proyecto.

Más adelante continuarán con la tercera fase que va del cruce de San Lorenzo hacia San Juan de Santa Bárbara, a cargo del CONAVI.
La inversión proyectada para la intervención total del contrato de esta primera etapa es de ₡1.848.622.111,16.

No hay publicaciones para mostrar